Caja de forrajeo a mis pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
argfede
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2011 21:45
Ubicación: Entre Rios, Argentina

Caja de forrajeo a mis pheidole

Mensaje por argfede »

Buenas a todos! Mis pheidole vienen muy bien! Como ya son 8 nurses se me complicaba darles de comer ya que siempre habia alguna en el algodon. Asi que decidi hacerle una caja de forrajeo con una cajita de bombones cabsha jaja.
Ayer apenas instale la caja salieron a investigar y decidi dejarles una langosta pequeña que les capture y enseguida la metieron al tubo entre 3. Ahi dejo una foto:

Imagen


Saludos!!!
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Caja de forrajeo a mis pheidole

Mensaje por Mariano1999 »

Me parece excesivo el usar ya una caja de forrajeo, con tanto espacio podrían estresarse y morir, te recomendaría que quitaras la caja de forrajeo y las dejaras en el tubo gaste que fueran entre 20-30 obreras.
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Re: Caja de forrajeo a mis pheidole

Mensaje por Bismuto »

Mariano1999 escribió:Me parece excesivo el usar ya una caja de forrajeo, con tanto espacio podrían estresarse y morir, te recomendaría que quitaras la caja de forrajeo y las dejaras en el tubo gaste que fueran entre 20-30 obreras.
La caja de forrajeo no las estresa, no lo consideran parte de la colonia es como si en su estado natural se estrasen por la existencia de la naturaleza nada más salir del hormiguero.
Lo que las estresaría sería un hormiguero grande, de hecho la referencia de las 20-30 hormigas es solo para cambiarlas a un nuevo hormiguero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Insta: @bismuto_
-----------------------------------
Diarios:
- Athanatos (Messor Barbarus).
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Caja de forrajeo a mis pheidole

Mensaje por Haspen2 »

Comparto con Bismuto.
Ademas lo que veo bien es que hayas reducido la entrada al tubo con uno de menor diámetro asi se sentirán mas confiadas para salir a forrajear ya que al ser pocas obreras se suelen asustar con las entradas grandes a su "casa", me paso con mis pheidole.
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Caja de forrajeo a mis pheidole

Mensaje por Mariano1999 »

Error mío :lol: , había visto la foto y pensaba que el tubo daba directamente a la caja de forrajeo.
:oops:
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
argfede
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2011 21:45
Ubicación: Entre Rios, Argentina

Caja de forrajeo a mis pheidole

Mensaje por argfede »

Gracias por las respuestas!!! Como dijeron, las pheidole lo entendieron como el exterior. Salen de vez en cuando a explorar y buscar insectos y a dejar los residuos. Pero se la pasan en el tubo y estan trabajando a full.

Saludos!!!
Responder

Volver a “Pheidole”