Son realmente complicadas o es otra cosa?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Son realmente complicadas o es otra cosa?

Mensaje por Luz de Luna »

De todo lo que he leído sobre estas hormigas lo que más me ha llamado la atención es que no soportan la falta de humedad y que la humedad en los hormigueros debe ser alta. Una vez manejada la humedad sigue siendo complicada su cría o sus cuidados o su mantenimiento es una mezcla entre lasius y messor? Es decir, si necesitan el nivel de humedad que requieren las lasius y aman las sustancias azucaradas y los bichos como ellas, pero necesitan semillas y bichos muertos al igual que las messor?. También quería saber si son sensibles a los cambios de temperatura, cuál es su alimento base en cautividad y si necesitan hibernar o pueden saltarse la hibernación sin problemas.

El panorama en mi cabeza es el siguiente:
Hibernación:
Lasius: Obligatoria.
Messor: Aconsejable.
Camponotus: Obligatoria.
Formica: ¿?
* Pheidole: ¿?
Linepithema: No hivernan.
Tapinoma: ¿?
Crematogaster: Obligatoria.
Cataglyphis: Creo que no hivernan, pero no
estoy del todo seguro.
Plagiolepis: ¿?
Myrmica: ¿?
Temnothorax: ¿?

Antes que nada gracias a quien o quienes me respondan y aunque he leido sobre experimentos del foro en los que se ha logrado poliginia las reinas que capture las mantendré aisladas para evitar llevarme un disgusto y que la vocecita de mi conciencia diga: - Ya te dije que no era una buena idea -.

Buenas tardes a todos
Responder

Volver a “Pheidole”