Mi nueva reina!! :D

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Shake
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2018 03:02
Ubicación: Tres arroyos

Mi nueva reina!! :D

Mensaje por Shake »

Bueno eh consíguedo una reina pheidole SP mientras caminaba, lo que no se es que comen y como cuidarlas jeje
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi nueva reina!! :D

Mensaje por Rauval »

Las reinas no comen sólido pero beberan agua azucarada:
Imagen

En la foto se ve un algodón humedecido (para humedad) y otro con agua azucarada sobre un blister. Debes mantener el algodón siempre húmedo.
La reina recibira alimento solamente de las nurse por trofalaxia.

A mi me resulta mas cómodo usar un bote plástico que un tubo de ensayo. Es facil cambiar los algodones y hacer limpieza antes que aparezcan hongos y suciedad.
Debe estar completamente a obscuras.

Pheidole sp con huevos, larvas:
Imagen
Shake
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2018 03:02
Ubicación: Tres arroyos

Re: Mi nueva reina!! :D

Mensaje por Shake »

La duda es que cuando tendrá sus primeras obreras? por qué no la veo acercarse al agua con azucar
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi nueva reina!! :D

Mensaje por Rauval »

Shake escribió: lo que no se es que comen y como cuidarlas jeje
Shake escribió:La duda es que cuando tendrá sus primeras obreras? por qué no la veo acercarse al agua con azucar
Vamos por partes.
Tu primera consulta fue respondida.

Ahora quires saber el tiempo que media entre el inicio de la postura de huevos hasta que nacen las nurse: aproximadamente un mes y una semana. Depende mucho de la temperatura y la aptitud de la reina.

Si la reina no acepta el agua azucarada es porque esta bien alimentada. Tal vez bebio y no la viste. Que lo haga una vez le basta.
Responder

Volver a “Pheidole”