¿Cantidad de alimento?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

¿Cantidad de alimento?

Mensaje por Mariano1999 »

Me gustaría saber si hay algún método o algo en lo que fijarme para saber que cantidad de comida debo ponerle a mi colonia de unas 200 obreras para que prospere pero sin pasarme
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cantidad de alimento?

Mensaje por Melo »

Yo te diría que la mejor opción es aprender a base de prueba y error. Ir echándoles algo justo e ir subiendo la medida poco a poco. En el caso de que sea mucho, ellas mismas lo taparan. Es lo que me pasó a mí y a raíz de eso ahora les echo de menos en menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

¿Cantidad de alimento?

Mensaje por Mariano1999 »

Gracias :D
Yo las alimento con tenebrios. ¿Tendría que fijarme si empiezan a ignorarlos?
Me refiero a que cuando no quieran más ignoraran al tenebrio o lo atacaran de todos modos.
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

¿Cantidad de alimento?

Mensaje por Melo »

Buf! Esa pregunta ha ido a pillar eh! Jajaja!

La verdad es que ni idea, todavía soy bastante novato en esto y mi experiencia fue con unas Messor y unas cuantas semillas de más que taparon con un poco de tierra.

A ver si alguien un poco más experto nos saca de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Josevi
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2017 12:16
Ubicación: España

¿Cantidad de alimento?

Mensaje por Josevi »

yo lo que hago es formarle un tapon con cartulina....hago un circulo ..hago un agujerito en ese tapon y una entrada para que puedan salir y entrar...pero lo suficiente pequeño para que no puedan pasar la comida (moscas,mosquitos...) y asi se la comen desde afuera y lo que no quieran es mas fácil de limpiarlo para mi personalmente...eso es lo que he hecho con las Pheidole por que veo que forman muchas basuras, se meten la mosca y la parten y le sobra cachos y forman basura...con el tapon se la comen des de afuera y crean basura afuera...buenno un besito cuidaros =)
Responder

Volver a “Pheidole”