De escayola para pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
hismael
Reina
Mensajes: 275
Registrado: 11 Ene 2007 00:27
Ubicación: Málaga

De escayola para pheidole

Mensaje por hismael »

Hola voy a recibir próximamente una mini colonia de pheidole pallidula y me gustaría saber si los hormigueros Ant.cube de escayola les va bien para el tema humedad.un saludo

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanjo_4_43
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2016 17:22
Ubicación: Yecla(Murcia)

De escayola para pheidole

Mensaje por juanjo_4_43 »

Si, les van bien para el tema de humedad, es una especie que depende mucho de la humedad, yo voy a meter a unas pheidole en uno que stoy haciendo
1 Colonia Messor barbarus
1 Minicolonia de camponotus cruentatus
1 Minicolonia de camponotus barbaricus
3 Reinas camponotus micans
1 Reina de messor barbarus
1 Colonia pheidole pallidula
2 Colonias de lasius Niger
1 Minicolonia de camponotus herculeanus
Avatar de Usuario
javigop
Obrera
Mensajes: 171
Registrado: 04 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona

De escayola para pheidole

Mensaje por javigop »

No me parece un buen hormiguero para esa especie, lo primero porque son muy pequeñas, se podrian colar por cualquier resquicio y se escaparan por el respiradero o incluso caer al depósito del agua...lo segundo porque son excelentes roedoras y pueden agujerear la escayola con facilidad...este tipo de hormigueros esta pensado para especies más grandes como messor. Para pheidoles es preferible un acrílico de esponja(la seta siempre me ha dado malos resultados con esta especie) donde las controlarás mucho mejor.
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

De escayola para pheidole

Mensaje por muereteja »

Los acabo de mirar y aunque es un hormiguero aceptable no creo que sea el mas recomendado para Pheidole sp. a largo plazo, debido a que como te han comentado son expertos excavadores y tendrás que tener un excelente control de la humedad para evitar la putrefacción. Igualmente no creo que se vayan a escapar de hay y durará un tiempo. Igualmente soy mas fan de los acrílico también :)

Suerte
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Josevi
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2017 12:16
Ubicación: España

De escayola para pheidole

Mensaje por Josevi »

Es muy bueno un hormiguero de escayola....por que la escayola absorbe mucho la humedad....eso si con la escayola tienes que tener mucho cuidado....ya que no soportan la sequedad de la escayola es muy perjudical....ten siempre humeda la escayola es lo mas importante...la escayola te favorecerá pero como te descuides te las puede matar...es como una mascota....las tienes que cuidar dia a dia que este todo bien....humedad.comida.bebidas, limpieza...etc..etc....aleee besitos
Responder

Volver a “Pheidole”