Adopción de pupas por reina Pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
iñurri
Reina
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2013 22:51
Ubicación: Zizur Nagusia (Nafarroa)

Adopción de pupas por reina Pheidole

Mensaje por iñurri »

Hola a todos: Quería comunicaros lo que hice con una reina Pheidole que cogí hace como unas tres semanas. Encontré varios hormigueros de esta especie con montones de pupas y larvas y se me ocurrió colocárselas a la reina en el tubo de ensayo. A los días nacieron las primeras hormigas y no pasó nada, todas en perfecta armonía. Hoy en día son un montón de obreras y cabezones. Como se puede ver en las fotos hay mucha cría todavía por nacer. En poquísimo tiempo me he hecho con una crecida colonia de Pheidoles de lo que estoy muy contento. Como ya eran muchas las pasé a un hormiguero acrílico 10x10 seta. Grabé varias tomas en las que se ve a las obreras trasladando las pupas del tubo de ensayo al hormiguero. No sé cómo se hace para subir los videos al foro por eso sólo hay fotos de las pupas ya en el hormiguero.
Imagen
Imagen
Imagen
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Adopción de pupas por reina Pheidole

Mensaje por Mariano1999 »

muy chulas
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Adopción de pupas por reina Pheidole

Mensaje por Swarup »

iñurri escribió: No sé cómo se hace para subir los videos al foro por eso sólo hay fotos de las pupas ya en el hormiguero.

]
He visto que muchos usuarios suben el video a YouTube y luego ponen el link aquí. Podrías hacer eso.
Avatar de Usuario
iñurri
Reina
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2013 22:51
Ubicación: Zizur Nagusia (Nafarroa)

Adopción de pupas por reina Pheidole

Mensaje por iñurri »

Vale, de acuerdo, gracias
Responder

Volver a “Pheidole”