Cuanto tardan?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Cuanto tardan?

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Hola, ya llevo mas o menos 5 meses y medio con una colonia de Pheidole sp. la colonia cuenta mas o menos con 7 o 8 reinas con unos 30 obreras tal vez, se mueven demasiado para poder contarlas, tienen muchos buenos, algunas pupas y varias larvas, la cosa que es que ayer mientras limpiaba la entrada del tubo vi una soldado que parecía que recien habia nacido ya que aun no tomaba el color de las demas, mi pregunta es:
¿Es normal que tengan soldados tan rápido? ¿Mayormente cuanto tardan para tener soldados?
Pd: Aun soy novato en esto asi que perdon si las preguntas son algo "tontas". :roll:
Avatar de Usuario
lebistes
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jun 2016 03:16
Ubicación: Venezuela

Cuanto tardan?

Mensaje por lebistes »

Hola saludos, no se nada del tema en especifico y estoy atento a la respuesta de los expertos, sin embargo queria aprovechar para hacerte un comentario con respecto al conteo que quieres hacer, para sacar bien la cuenta puedes hacer una fotografia y luego contarlos en la foto... en realidad haces varias y escoges una donde te parezca que se ven todos los que tienen que verse...

Es definitivamente mas simple contar en una imagen fija que con todas las hormiguitas en movimiento. De esta forma yo contaba cosas muy chiquitas que de igual modo se me hacia imposible de otra forma, por ejemplo los alevines reciennacidos de los peces de acuario o incluso hasta el numero de huevos de cierta puesta, con unos macros me acercaba y ahi podia contarlos con mas facilidad.
─────────────────
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Cuanto tardan?

Mensaje por dayrockjrn »

lebistes escribió:Hola saludos, no se nada del tema en especifico y estoy atento a la respuesta de los expertos, sin embargo queria aprovechar para hacerte un comentario con respecto al conteo que quieres hacer, para sacar bien la cuenta puedes hacer una fotografia y luego contarlos en la foto... en realidad haces varias y escoges una donde te parezca que se ven todos los que tienen que verse...

Es definitivamente mas simple contar en una imagen fija que con todas las hormiguitas en movimiento. De esta forma yo contaba cosas muy chiquitas que de igual modo se me hacia imposible de otra forma, por ejemplo los alevines reciennacidos de los peces de acuario o incluso hasta el numero de huevos de cierta puesta, con unos macros me acercaba y ahi podia contarlos con mas facilidad.
Increible idea, nunca se me habia ocurrido, gracias
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Cuanto tardan?

Mensaje por Lupa »

Jamarcus Rodriguez escribió:Hola, ya llevo mas o menos 5 meses y medio con una colonia de Pheidole sp. la colonia cuenta mas o menos con 7 o 8 reinas con unos 30 obreras tal vez, se mueven demasiado para poder contarlas, tienen muchos buenos, algunas pupas y varias larvas, la cosa que es que ayer mientras limpiaba la entrada del tubo vi una soldado que parecía que recien habia nacido ya que aun no tomaba el color de las demas, mi pregunta es:
¿Es normal que tengan soldados tan rápido? ¿Mayormente cuanto tardan para tener soldados?
Pd: Aun soy novato en esto asi que perdon si las preguntas son algo "tontas". :roll:

Hola Jamarcus.
Las pheidole son una especie con un don para la cria ya que en poco tiempo tienes una colonia enorme. Respecto a tu duda de si es normal que tengan soldados tan pronto, he aqui mi respuesta: Si, lo es. Esta especie genera soldados e incluso alados muy, muy rapido, yo mismo tengo una colonia de 1 mes y les ha dado por criar una reina alada, solo una, pero ahi esta. Con este soldado tu colonia sera mas capaz de despedazar insectos, semillas o cualquier cosita que les pongas para que se alimenten. Vas por buen camino, ten paciencia y poco a poco.
Un saludo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Responder

Volver a “Pheidole”