Proteínas y vitaminas

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Proteínas y vitaminas

Mensaje por Kyoshiro »

He estado mirando por todo el foro el tema de la alimentación de esta especie, al igual que las tablas de alimentos que hay realizadas (de mucha ayuda la verdad)

Se que esta especie come casi cualquier cosa en mayor o menor medida, pero mi problema es que por lo que veo la mayor base proteica que se les da suele ser alimento vivo, ya sean moscas o tenebrios. Y he aquí el problema que tengo, no puedo hacer cultivo de ninguna en casa (se podría decir que mi novia tiene fobia a cualquier gusano o similar) así que eso lo tengo descartado.

Con las moscas capturadas sin criar el problema es que al tener que pasarlas por el congelador solo podría hacerlo cuando estuviera solo, por el mismo problema anterior. No les molaria nada ver un tapper con bichos dentro del congelador junto a la comida...

En fin la cuestión es si: ¿Alguien sabe de algún alimento rico en proteínas y vitaminas que pueda sustituir a los anteriores y del cual las hormigas no se cansen a las primeras de cambio?

Se que mucha gente les da jamón, paté y esas cosas, pero por lo visto aparte de por el tema de la suciedad y ácaros que acumulan con el exceso. Las hormigas acaban cansándose de el.

He estado mirando el tema de la comida para peces y las Gammarus. ¿Podría servir como sustitutivo?

¿Alguna otra alternativa?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Proteínas y vitaminas

Mensaje por Vizan »

Yo les pongo leche desnatada en polvo con azúcar moreno, esta leche tiene 0% de grasa y un 30% de proteína, aunque insectos tambien les doy.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Proteínas y vitaminas

Mensaje por Nemrod »

Kyoshiro escribió:He estado mirando el tema de la comida para peces y las Gammarus. ¿Podría servir como sustitutivo?

¿Alguna otra alternativa?
Yo actualmente estoy probando con los Gammarus y las Messor los aceptan bastante bien, mis Camponotus Micans según las dé, pero también hay veces que me rechazan el agua azucarada, asi que supongo que es por que no necesitan tanto. Tiene un 44% de proteína y un 6% de grasa, por lo que creo que es buen complemento.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Proteínas y vitaminas

Mensaje por Kyoshiro »

Por eso quería probar con el Gammarus, por que he visto que llevaba mucha proteína.

¿La comida de peces que tal va? ¿Quizá sea recomendable alternar estos dos tipos de comida mas el agua con azúcar a ver si así van tirando?

¿Este tipo de comida hay que hacerle algo antes de dársela?

Me refiero a que como es una comida seca y mas grande que ellas, si hay que humedecerla o cortarla antes de dársela.

Gracias por la ayuda :wink:
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Proteínas y vitaminas

Mensaje por Nemrod »

Kyoshiro escribió:Por eso quería probar con el Gammarus, por que he visto que llevaba mucha proteína.

¿La comida de peces que tal va? ¿Quizá sea recomendable alternar estos dos tipos de comida mas el agua con azúcar a ver si así van tirando?

¿Este tipo de comida hay que hacerle algo antes de dársela?

Me refiero a que como es una comida seca y mas grande que ellas, si hay que humedecerla o cortarla antes de dársela.

Gracias por la ayuda :wink:
La comida de peces no la e probado y dársela a las hormigas tampoco :lol: , yo los gammarus se los doy tal cual, ya se encargan ellas de trocearlos, excepto a la mini colonia de Messor que al ser nurses las doy trozos pequeños.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Proteínas y vitaminas

Mensaje por Eryn lasgalen »

Vizan la leche la pones en polvo?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Re: Proteínas y vitaminas

Mensaje por Vizan »

Eryn lasgalen escribió:Vizan la leche la pones en polvo?
Si
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Proteínas y vitaminas

Mensaje por Kyoshiro »

Pues probare a trocearle Gammarus para las nurses a ver que tal va. ¿Nadie ha probado la comida para peces? ¿O alguna otra cosa aparte de la leche en polvo de vizan?

¿No se cansan de la leche en polvo? ¿Tambien les dabas batido de chocolate no?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Proteínas y vitaminas

Mensaje por Vizan »

Hay que diferenciar entre colonias grandes y pequeñas, las pequeñas son muy exquisitas y no comen cualquier cosa, las grandes tienen muchas larvas que alimentar y no le hacen ascos a nada aunque hay cosas que les gustan más y otras menos.
Los gammarus se los comen bien mis Messor y mis C. scutellaris (colonias grandes) las demás no le hacen mucho caso.
Las escamas de los peces solo me las comen las Messor.
Agua con azúcar/miel y leche con azúcar/miel lo comen todas.
Jarabe de Arce: les gusta a todas.
Batido de chocolate: a las C. scutellaris le encanta, a las demás lo beben a regañadientes.
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Proteínas y vitaminas

Mensaje por Kyoshiro »

Si que les das una dieta variada vizan :lol:

Yo por ahora les estaba dando agua con azúcar, tanto normal como moreno.

Ahora he comprado un bote de gammarus a ver que tal, las colonias en si que tengo son muy pequeñas por que acaban de empezar.

He probado a ponérsela a la colonia mas grande que tendrá unas 8 nurses, la he troceado con los dedos para que no este entera y facilitarles la labor.

Comparado con las nurses de Pheidole la gammarus parece gigante :lol:
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Proteínas y vitaminas

Mensaje por Kyoshiro »

Bueno las gammarus parecen haber ido bien, casi todas las colonias la han aceptado. Lo que pasa es que he visto que las gammarus enteras no les hacen mucho caso, tengo que trocearlas antes.

Otra cosa que he visto es que tampoco se las comen enteras, algunas tienen parte dentro de los tubos y otras las usan para intentar taponar la entrada al hormiguero.

¿Tendría que retirar las sobras? ¿También las que hay dentro de los tubos de ensayo?

He probado a darles una comida para peces que me ha prestado un amigo, es para peces tropicales. Son unas pequeñas bolitas diminutas que parecen pienso en miniatura.

Y a las hormigas parece gustarles bastante en un día desaparecieron bolas enteras en diferentes hormigueros, otras se las metieron corriendo dentro y ahí siguen (salvo alguna que se han comido)

Como siempre otras se dedicaron a romperlas y a intentar taponar la entrada con ellas y con los gammarus.

¿Cada cuanto debería echarles comida de este estilo? ¿Si siguen teniendo comida tanto dentro del tubo como en el comedero las dejo tal cual o les echo algo mas?

No he probado a ponerles otro tipo de comida salvo el agua con azúcar

¿Les faltara algún alimento extra?
Responder

Volver a “Pheidole”