Localizar a la reina.

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Localizar a la reina.

Mensaje por Mariano1999 »

Hola, hace como 2 meses (me parece) pregunte como podía capturar una colonia pheidole que tenia en mi terraza y me dijeron el truco de poner una maceta con tierra, humedecerla y esperar a que se muden.
No funciono.
Podría localizar a la Reina a partir del comportamiento de las hormigas??
Creo tener el lugar aproximado pero no lo se ya que las tengo por toda la terraza que es muy larga.
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Localizar a la reina.

Mensaje por Mariano1999 »

PD: tengo especial interés en conseguir esta colonia porque son muy interesantes de observar y se cuelan en casa.
Se que no se deben destrozar hormigueros naturales para conseguir una colonia pero dado que están en mi terraza creo que seria como un traslado en vez de una destrucción, mis intenciones no son matar a las hormigas sino poder observarlas mejor.
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Localizar a la reina.

Mensaje por MISELLO »

Lo único que se me ocurre es dejar unas migajas de pan o algo e ir siguiéndolas.
Supongo que se esconderán en algún agujerito entre las baldosas.
Si consigues localizar este agujerito yo intentaría pegar con silicona un tubo flexible que conecte a un hormiguero con buenas condiciones (oscuridad, humedad, tranquilidad y comida). Es muy difícil que funcione pero es lo único que se me ocurre.

Bueno no, también podrías levantar todas las baldosas pero no estoy seguro de que tus padres o pareja estén muy de acuerdo con esto xD

Ya nos contaras ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
borjapb
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 17 Sep 2015 19:12
Ubicación: madrid

Localizar a la reina.

Mensaje por borjapb »

Mariano1999 yo vivo en San Sebastián de los Reyes y me pasa lo mismo que a tí. En mi azotea he localizado 4 colonias diferentes de pheidole. Como se que en mi localidad en verano llueve cada 2-3 semanas y hay una temperatura media todos los días de 35ºC aprox, pues he pensado que a falta de humedad en sus hormigueros por el calor y la poca precipitación, habrá más posibilidades en verano de que se muden a las macetas por la humedad de estas.
Un saludo beer
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Localizar a la reina.

Mensaje por Mariano1999 »

Gracias por los consejos.
Responder

Volver a “Pheidole”