Como alimentar a las Hormigas pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
RubilG
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2016 06:19
Ubicación: Lima

Como alimentar a las Hormigas pheidole

Mensaje por RubilG »

Hola, soy nuevo en el maravilloso mundo de la crianza de hormigas y lo e decidido adoptar como pasatiempo porque son muy curiosas, un dia vi debajo de mi tanque de agua un grupo así que con la escoba las recogí y las puse en mi taper donde llevo mi almuerzo al trabajo, estaba limpio claro, luego tomé una pecera cuadrada pequeña de unos 25 x 10 cm y le puse tecnopor a parte un tubo conectado a una caja de mi antiguo cell que es transparente.

tenían varios días sin darles de comer asi que intente capturando las cucarachas que salen de la cloaca de mi casa, en verdad no sabia que darles para que no mueran, los deje y luego la caja estaba llena de hongo blanco y vi a la sociedad como si pasara en una pandemia, las hormigas aletargadas y con expresión de haber pasado una guerra.

mi pregunta es, cómo puedo hacer algo que ellos puedan comer, que no me de ese problema de los hongos, no comen azúcar, y aparte este se pegue y honguea, por favor denme algunos consejos prácticos y que se pueda hacer. soy de Peru, lima, la cocina de ciudad no es la misma que de campo, auxilio. Saludos a esta maravillosa comunidad. mis mejores deseos.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Como alimentar a las Hormigas pheidole

Mensaje por Rauval »

RubilG escribió:un dia vi debajo de mi tanque de agua un grupo así que con la escoba las recogí y las puse en mi taper