¿Como darme cuenta que están fecundadas? Pheidole sp

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Juanxpm
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2015 16:59
Ubicación: Argentina

¿Como darme cuenta que están fecundadas? Pheidole sp

Mensaje por Juanxpm »

Pues eh capturado varias reinas, luego al meterlas en su tubo de ensayo, solo una que había capturado se había quitado las alas en el frasco en donde las metí previamente a todas. ¿Como me doy cuenta? ¿Como se si esta a gusto la reina y si va a prosperar?.
Cabe recalcar que dos de las que capture estaban fuera de su hormiguero, junto a las obreras saliendo y entrando, aun conservaban sus alas, las demás las capture en la pileta.
En total puse seis (de la cual una sola se quito las alas en el frasco donde estaban con las otras y no en el tubo de ensayo) y las tengo en total oscuridad y un lugar donde le lleguen pocas vibraciones o ruidos.
Como soy nuevo en esto y como encontre reinas me acorde de esta pagina y lo estoy intentando :D, espero no morir en el intento.
Tambien si me pueden comentar todo sobre la especie, se los agradeceria.
¿Le debo de poner algun tipo de alimento a las reinas? ¿o mejor ya no la molesto?
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

¿Como darme cuenta que están fecundadas? Pheidole sp

Mensaje por Nemrod »

Las princesas salen del nido, inician el vuelo y se aparean en el aire con machos de otros hormigueros.
Si capturaste reinas saliendo y entrando del hormiguero lo más probable es que no estén fecundadas, ya que no habran llegado a copular. El que se quite las alas es indicativo de que está fecundada, pero en algunos casos reinas que no se quitan las alas lo están y ponen huevos con normalidad.
Para que una reina prospere, lo mejor es tenerla en tubo de ensayo, con un depósito de agua al final taponado con algodón y dejarla en total oscuridad y tranquila. Aun así no todas las reinas son aptas para fundar una colonia y sólo la paciencia y el tiempo te darán los resultados finales.
Primeramente deberías poner fotos en la sección correspondiente para que los expertos te ayuden a identificar la especie, luego probablemente encuentres la ficha de cría e información sobre ella.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “Pheidole”