Todas contra una

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Todas contra una

Mensaje por Danipal0 »

Buenos días, tengo una minicolonia (unas 30 con la reina) y recién mudada (solo han tardado 3 horas en cambiar de hormiguero) y les he dado su primer tenebrio, ha sido una locura, en cuanto una ha visto el gusano y lo ha tanteado ha ido a avisar al resto y toda la colonia se ha vuelto loca yendo a por el tenebrio, digno de ver, esto es siempre así con el alimento vivo? Alguna especie más lo hace? Gracias.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Todas contra una

Mensaje por formica »

A por las proteínas que les suministra el alimento vivo, cuando quieren y necesitan, van casi todas, por no decir todas, como locas. Pero Pheidole pallidula ya de por sí es voraz.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Todas contra una

Mensaje por Danipal0 »

Vale muchas gracias, es imprisionante este mundo es para mi por lo. Menos que soy muy novato, sabrías decirme por favor cada cuanto les puedo echar gusanico? Son unas 30 y hoy por ejemplo. Les he echado el. Tenebrio más pequeño que he visto ya que estoy criando también el alimento, 1 cada 2 semanas de momento estaría bien?
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Todas contra una

Mensaje por SkasS »

Danipal0 escribió:Vale muchas gracias, es imprisionante este mundo es para mi por lo. Menos que soy muy novato, sabrías decirme por favor cada cuanto les puedo echar gusanico? Son unas 30 y hoy por ejemplo. Les he echado el. Tenebrio más pequeño que he visto ya que estoy criando también el alimento, 1 cada 2 semanas de momento estaría bien?
Tienes valor de empezar con unas pheidole, te va el juego duro ¿eh? Mucho ojo con las fugas que he leído de todo con esas pequeñas cab... Mucha suerte con ellas :lol:

PD: Lo del alimento creo que ellas mismas te irán diciendo cuanto necesitan, preocupate siempre de sacar los restos para evitar ácaros y ves midiendo la "voracidad" de la colonia. Por experiencia.. cada colonia es un mundo aunque sean de la misma especie.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Todas contra una

Mensaje por Danipal0 »

SkasS escribió:Tienes valor de empezar con unas pheidole, te va el juego duro ¿eh? Mucho ojo con las fugas que he leído de todo con esas pequeñas cab... Mucha suerte con ellas :lol:

PD: Lo del alimento creo que ellas mismas te irán diciendo cuanto necesitan, preocupate siempre de sacar los restos para evitar ácaros y ves midiendo la "voracidad" de la colonia. Por experiencia.. cada colonia es un mundo aunque sean de la misma especie.
Jajajaja buscan el más pequeño hueco para irse es cierto pero de momento se portan bien, al sacar los restos supongo que será lo que ellas saquen a la caja de Forrajeo no? O dejan al bicho dentro? Porque de ser así no se como sacarlo sin liarla parda :lol:
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Todas contra una

Mensaje por Illidari »

Lo dejan dentro todo, son lo más cerdo que hay xD vigila mucho la humedad por cierto, que las pheidole palman tan rápido como crían en cuanto te descuides

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Re: Todas contra una

Mensaje por Danipal0 »

Illidari escribió:Lo dejan dentro todo, son lo más cerdo que hay xD vigila mucho la humedad por cierto, que las pheidole palman tan rápido como crían en cuanto te descuides
Madre mía en que jardín me he metido...
Vale muchas gracias, a ver si saco el gusano con alambres y les voy dando trozos, así minimizo el resto orgánico dentro.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Todas contra una

Mensaje por SkasS »

Danipal0 escribió:
SkasS escribió:Tienes valor de empezar con unas pheidole, te va el juego duro ¿eh? Mucho ojo con las fugas que he leído de todo con esas pequeñas cab... Mucha suerte con ellas :lol:

PD: Lo del alimento creo que ellas mismas te irán diciendo cuanto necesitan, preocupate siempre de sacar los restos para evitar ácaros y ves midiendo la "voracidad" de la colonia. Por experiencia.. cada colonia es un mundo aunque sean de la misma especie.
Jajajaja buscan el más pequeño hueco para irse es cierto pero de momento se portan bien, al sacar los restos supongo que será lo que ellas saquen a la caja de Forrajeo no? O dejan al bicho dentro? Porque de ser así no se como sacarlo sin liarla parda :lol:
Si son de las que lo dejan todo dentro pues nada, a esperar a que lo saquen. Ni se te ocurra abrir el hormiguero a no ser que pongas una cámara y nos pases el video para echarnos unas risas :lol:

Echales la comida en pocas cantidades y ve aumentando, para que no les sobre mucho y lo acaben dejando pudriéndose dentro
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Todas contra una

Mensaje por Danipal0 »

Conseguido, gusano fuera, y lo de desmontar el. Hormiguero jajajajajaja tal como se me había ocurrido quedó descartado, voy a darle menos cantidad si, muchas gracias a todxs.
Responder

Volver a “Pheidole”