Tamaño de una colonia

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Tamaño de una colonia

Mensaje por Hormigaxi »

He leído sobre estas hormigas que son muy prolíficas. Mi pregunta es la siguiente:
¿Las colonias autorregulan su tamaño en relación al espacio disponible o tienden a expandirse independientemente del hormiguero con el que cuentan?
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Tamaño de una colonia

Mensaje por Gas_Krig »

Hormigaxi escribió:He leído sobre estas hormigas
Y cuales son "estas" hormigas?

Por lo que tengo entendido depende el espacio que tengan se adaptan a este, si no todas, casi todas las especies.
Inserte aqui su firma.
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Tamaño de una colonia

Mensaje por Hormigaxi »

Me refiero a las pheidole en general y por ser más específico a las pheidole pallidula.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Tamaño de una colonia

Mensaje por Klatu »

Cuando se quedan sin espacio se autoregulan mediante muertes masivas, si tienen mucho espacio se pueden estresar o bien buscar las cámaras que mas les gusten, depende de cada colonia, cuando son pocas lo normal es que se estresen y pueden morir si el espacio es demasiado grande. Por lo que tengo leido de la pheidole pallidula intentan escaparse como sea, tengan el espacio que tengan, el hormiguero tiene que estar bien sellado y a prueba de fugas.
Responder

Volver a “Pheidole”