Qué es esto??

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Qué es esto??

Mensaje por Broly »

Hola, les adjunto la imagen con mi duda, en el hormiguero podemos ver la reina pheidole cubriendo sus huevos peeero alrededor de la tapita del aguazucar ella junto otras cositas blancas, no se si son huevos (no se parecen a los que cubre y cuida y junta) o si son desechos, como me doy cuenta? Los coloco todos alrededor de la tapa como les comente.

Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Qué es esto??

Mensaje por Rauval »

En la fotografía no se aprecia que pueda ser. Y ya debería tener larvas.
A que temperatura esta la habitación? Debería ser entre 27º y 30º para que aparezcan las larvas.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Qué es esto??

Mensaje por Broly »

Dentro de mi casa hace 4 grados mas que afuera, así que están a buena temperatura. Esos cositos blancos de la tapa entonces me parece que deben ser desechos, igual no entiendo el porque la reina los acomodo alrededor de la tapa. Las larvas son gusanitos verdad? Aun no hay,solo los huevos que ella cuida. Desde el 18 han pasado 20 días, supongo que faltan unos 10 días mas

Pd: quizá sean huevos troficos que guarda para comer luego?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Qué es esto??

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:...Desde el 18 han pasado 20 días, supongo que faltan unos 10 días mas
En 20 dias ya deberian verse las larvas. Parece que la reina esta desechando algunos huevos.
Ya me paso con una Pheidole tambien...Y actualmente tengo otra que hace meses que pone huevos y no logra ni una larva.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Qué es esto??

Mensaje por Broly »

Mira hay una pilita de 10 huevos de bien tamaño que ella tiene bajo suyo siempre y cuida con fervor, es mas cuando le abro la caja y les da la luz se vuelve loca y comienza a juntar esos 10 huevitos como para esconderlos. Le damos 5 días mas para que nazcan las larvas?. Luego están esas cositas blancas que estimo que serán tróficos o desechos
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Qué es esto??

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:Mira hay una pilita de 10 huevos de bien tamaño que ella tiene bajo suyo siempre y cuida con fervor, es mas cuando le abro la caja y les da la luz se vuelve loca y comienza a juntar esos 10 huevitos como para esconderlos. Le damos 5 días mas para que nazcan las larvas?. Luego están esas cositas blancas que estimo que serán tróficos o desechos
Si, démosle tiempo. Que cuide mucho a esos huevos es buena señal.
Si la temperatura en la habitación es entre 27º y 30º mejor.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Qué es esto??

Mensaje por Klatu »

Tengo una camponotus truncatus que puso esas cositas blancas, yo pensé que podian ser huevos, y al final se los comió y puso un par de verdad. Los tendrá de reserva, por si acaso le da un antojo :lol: Los tróficos ni los cuidaba ni nada, estaban esparcidos por el tubo de ensayo.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Qué es esto??

Mensaje por Broly »

Ahh listo entonces es eso! Gracias! Yo por poco los limpio pensando que era algún tipo de desecho :lol:
Responder

Volver a “Pheidole”