mi primer reina pheidole: preguntas

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

mi primer reina pheidole: preguntas

Mensaje por Broly »

Buenas a todos gente, he capturado una reina alada, de una manera sencilla del hormiguero que tengo en casa en la cocina. ahora ya ha perdido sus alas y se las ha comido según parece, y en este momento esta así, en el frasquito con un algodón azucarado, esto es todo lo que necesita? Cada cuanto le pongo el algodón? Le pongo algo mas al frasco? La mudo a otro lado? (Me he leído media marabunta pero nunca esta de mas refrescar tips sobre la crianza de ellas)

Escriban todo lo que sepan para dejar a la niña feliz y con todas las comodidades :D


Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

mi primer reina pheidole: preguntas

Mensaje por Rauval »

Vale la ficha de cría de Pheidole pallidula.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=22&t=2231

Y debe estar en obscuridad.
Ponerla en un frasco sin la maguera representa un problema cuando tengas que pasarlas al hormiguero que les hagas.
El algodón debe estar lo suficientemene "mojado" para que conserve la humedad en el "frasco".
Ademas no hay que cerrarlo con esa tapa: un trozo de tela sujeta con una banda de goma es mejor.
Es muy facil construir un pote como éste:
Imagen

Ó:
Imagen

Pero esta es la mejor opción:
http://www.lahormigaargentina.org/Hormi ... 282%29.htm

El tubo de ensayo se compra en farmacias, el pote plástico en los chinos (6$), la manguera en la ferretería (5$).
La rejilla es de un colador chino cortado con tieras pero tambien vale las rejillas para filtro de agua.

Te recomiendo que pongas en un lugar mas apropiado a la reina, tambien para asegurar el exito de la fundación.

Olvido algo...?
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

mi primer reina pheidole: preguntas

Mensaje por Broly »

Gracias rauval, hoy me voy al chino a conseguir un mini tupper, el tubo de ensayo veo, lo veo caro jaja.

La ficha de pheidole la leí pero repregunto para algo mas completo :)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

mi primer reina pheidole: preguntas

Mensaje por Rauval »

AmyRose escribió:La ficha de pheidole la leí pero repregunto para algo mas completo:)
La ficha es suficiente.
Seguro nos iras compartiendo el desarrollo de la colonia y asi te ayudamos en lo que sea necesario.

Solo que no falte humedad, y un lugar obscuro y no frío (tampoco expuesta al sol directo) y sin vibraciones. Lo demas corre por cuenta de la reina.

Ese frasco es incómodo para acceder. Cuando tengas que hacer la limpieza te sera complicado.
Y mucho mas cuando nazcan las nurse que siempre buscan fugar.

Tengo un par de potes con la manguera ya puesta que te doy, si los queres enviame un MP y arreglamos cuando.

Saludos.
Responder

Volver a “Pheidole”