Pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Iponce
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ago 2014 12:16
Ubicación: Premia de dalt

Pheidole

Mensaje por Iponce »

Hola compañeros, me a pasado una cosa curiosa cuanto menos, para que os agais una idea! Me gustan los bonsais y tengo una pequeña coleccion de unos 30 ejemplares y otros tantos inventos y plantones, pues bien haciendo limpieza al retirar el tiesto de un junipero nana que esta secando ramas, de camino a la basura, e notado que por los agujeros de drenaje del tiesto perdía toda la arena, y con ella cientos de hormigas enanas! Pues bien son pheidole! E
Recojido con la escoba la arena y las hormigas (cientos, quiza miles) y junto a las raízes del junipero lo e metido todo en un taper gigante, no tengo localizada a la reina, pero deduzco q ahy debe de estar! Ahora no se cómo hacer para dar con ella puesto q si abres! LA MARABUNTA!!! Un descontrol total!! Antes de meterlas en el taper intente localizar a la reina pero no lo conseguí y en unos minutos se hace casi imposible controlarlas! No se cómo hacerlo! Dire tambien que tengo un par de bonsais que no quiero los cuales no les hecho insecticida y los tengo llenos de pulgones a drede para que las hormigas que viven en mi terrado tengan su propio ( bareto)! Me gustaria quedármelas pero me veo que en el intento de localizar a la reina pierda la gran mayoría de obreras debido a la cantidad de arena lo cual dificulta mucho. A ver que os parece y que idea se os ocurre que me pueda ayudar! Tambien decir que si hay alguien de la zona de Barcelona que se es capaz de llevarlo acabo! No tng problema alguno en pasarle el taper! Un saludo compañeros
Avatar de Usuario
Iponce
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ago 2014 12:16
Ubicación: Premia de dalt

Pheidole

Mensaje por Iponce »

Por si no a quedado claro! Pasar el taper a un compañero que lo lleve a cabo para el! No pido que alguien lo aga para mi no mucho menos! El que se lo curre! Pues que el lo disfrute! 1 saludo de nuevo
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Pheidole

Mensaje por gafax »

Conecta el tuper a un hormiguero que este oscuro húmedo y que tenga comida y el tupper ponlo al sol, así no tendrás que Liarte a buscar por la arena y se pasaran ellas solas.... Quizás les cueste unos días pero al final se mudaran y así veras si hay crías y lo mas importante, si hay reina.

Pd: cuida de los juníperos!! Jejjejj yo tengo un mame de chinensis muy prometedor.
Responder

Volver a “Pheidole”