Desesperado por estas "pelirrojas"

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
SOKAR
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 29 Sep 2004 23:10
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Desesperado por estas "pelirrojas"

Mensaje por SOKAR »

Buenas gente,

Mi animal favorito son las hormigas, y dentro de la categoría hormigas las Pheidole pallidula son las que más me gustan.

Voy desesperado por poder cuidar a estas chicas, he leído la ficha de estas chiquitinas y en teoría aún estoy a tiempo de cogerlas. Pero debo esperar a que llueva? pueden salir algún día que no haya llovido?

Intento vigilar los nidos que tengo localizados todos los días que puedo... pero basta que falle algún día para perdérmelo.


Algún consejillo?? saludos!!!
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.

Y después de las hormigas... vamos nosotros!

Que dios nos pille confesados.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Desesperado por estas "pelirrojas"

Mensaje por Vizan »

Si llueve seguro que vuelan, yo las he cogido al anochecer, no se si vuelan a otras horas, que tengas suerte.
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Desesperado por estas "pelirrojas"

Mensaje por Mirm&co »

Sí, siempre salen después de la lluvia; también he observado que salen atraídas por el calor en un día especialmente caluroso. Las he visto volar por la tarde-noche.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Desesperado por estas "pelirrojas"

Mensaje por xcom »

aquí ya terminaron de volar, las ultimas creo que por el 10 de junio, y suelen volar con bochorno, aquí en cadiz no llueve en verano :)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Desesperado por estas "pelirrojas"

Mensaje por Arlekin »

Yo esta noche he visto una reina solitaria por la calle, no la he cogido porque con la que tengo liada en estos momentos voy sobrado :D :D . Pena de no haber leído antes tu post. Entiendo que todavía podrás pillar algún vuelo, aunque sea aislado.

Suerte!.
SOKAR
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 29 Sep 2004 23:10
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Desesperado por estas "pelirrojas"

Mensaje por SOKAR »

Ayer vi a las argentinas "alteradas", mucho movimiento, muchas hormigas, así que me dije... esta noche toca caza :P , pero me fuí a dormir... jajajaj hasta que vi... un par de relámpagos a lo lejos, así k m vestí, llene la moxila con un par de tubos y al lío (con poca esperanza)

Ayer cogí unas reinas (no son mis pelirrojas :( ), pero vi un hormiguero de ellas que sacaron un par de machos y estuve esperando hasta una horita... pero aquello no avanzaba... desesperante... daban ganas de sacarlas a collejas...

Ahora mismo (estoy recién levantado ZZzzz) esta tronando y acaban de caer 4 gotas...


DESEADME SUERTE COMPAÑEROS, hoy voy a por mis pelirrojas :) :) beer beer beer
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.

Y después de las hormigas... vamos nosotros!

Que dios nos pille confesados.
SOKAR
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 29 Sep 2004 23:10
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Desesperado por estas "pelirrojas"

Mensaje por SOKAR »

Bueno... he ido de cacería... un absoluto fracaso, "no había ni el tato", esta noche quizás lo vuelva a intentar :'(
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.

Y después de las hormigas... vamos nosotros!

Que dios nos pille confesados.
Responder

Volver a “Pheidole”