doble reina

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
aleisla
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2014 16:42
Ubicación: san fernando

doble reina

Mensaje por aleisla »

hola buenas. el martes 10 de junio me llego mi reina de pheidole. Cuando abri la caja me di cuenta de que venian dos reinas en distintos tubos de ensayo. ¿si pongo las dos reinas juntas en el mismo hormiguero se pelearian, o convivirian juntas debido a la mezcla de feromonas?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

doble reina

Mensaje por xcom »

una reina es de repuesto, no vaya a ser que se muera la otra, ya que desde reinas las Pheidole son delicadas, no hagas nada de nada, déjalas en el tubo, sin mezclar, ni se te ocurra, simplemente espera a que dentro de un mes nazcan las obreras y entonces ya decides que hacer, pero lo logico es cada una es su hormiguero.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
aleisla
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2014 16:42
Ubicación: san fernando

doble reina

Mensaje por aleisla »

vale muchas gracias, espero sacar dos preciosas colonias de hormigas.
Avatar de Usuario
Rasec
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Sep 2015 12:11
Ubicación: España

doble reina

Mensaje por Rasec »

Pero, y si quiero probar a juntar un par de reinas, ¿hay que hacer algo especial, como meterlas en el frigorífico para que pierdan las feromonas, o simplemente juntarlas?
"El hecho de que un creyente sea más feliz que un escéptico no es más un punto que el hecho de que un hombre borracho es más feliz que uno sobrio". George Bernard Shaw.
Responder

Volver a “Pheidole”