atacan a la reina(hija)

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Necromantik
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2014 22:21
Ubicación: Alicante

atacan a la reina(hija)

Mensaje por Necromantik »

Hola estoy empezando con el hobby de las hormigas,hoy he visto unos hormigueros de pheidole casi juntos y estaban saliendo los machos y habia mucha actividad fuera, las obreras y soldados atacaban alos machos y en el ultimo hormiguero he visto una reina saliendo con tres obreras atacandole, he cogido el instrumento de atrapar hormigas y he cazado obreras y soldado y las he puesto en un tuper despues al volver he visto el suelo lleno de reinas sin alas y las he cogido tambien, he instalado a las obreras y soldados en un tuper y a las reinas en un bote temporal, despues les he puesto una reina y se le han tirado como locas y la han matado, es normal eso? no se si meter mañana otra reina para ver si se han hecho a la idea de que el tuper es su nuevo hogar y no le atacan, o mejor dejo las reinas aparte y las intento sacar adelante con su nueva colonia?
saludos.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

atacan a la reina(hija)

Mensaje por Rauval »

Hola Necromantik, bienvenido. Lo primero que debes hacer es pasar por presentaciones:
Presentaciones
Y leer Las faqs:
Faqs hormigas.
La razon por la que las reinas son atacadas es que pertenecen a hormigueros diferentes. Y no pongas a las reinas junto a soldados. Las reinas se bastan por si solas. Quita a los soldados. Ponlas por separado, cada una en su tubo o pote.
Puedes abrir un diario para tus hormigas.
Saludos.
Necromantik
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2014 22:21
Ubicación: Alicante

atacan a la reina(hija)

Mensaje por Necromantik »

Hola gracias por la respuesta. Busque el apartado de presentaciones pero no lo vi, ahora me presento.
Ya las tengo separadas, esta tarde soltare al resto de la colonia de obreras y soldados.
las tengo con agua necesitan algo mas? esque es mi primera colonia partiendo de la reina preñada.
Saludos.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

atacan a la reina(hija)

Mensaje por Rauval »

Usualmente les ponemos un trozito de algodon mojado en agua azucarada en un blister o algo asi para poder cambiarlo antes que produzca hongos.
Mira aqui:
Hormigueros para reinas.
Suerte.
Responder

Volver a “Pheidole”