pregunta sobre pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Danielus1999
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2013 19:43
Ubicación: Castellón

pregunta sobre pheidole

Mensaje por Danielus1999 »

hola a todos.
abro este tema para preguntar sobre como conseguir reinas de pheidole pallidula en los vuelos de cada año.
el problema es que las reinas las coji justo al empezar el vuelo junto a un monton de machos.
mi duda es: es posible que no se llegasen a aparear en el tubo de ensayo porque todas las hormigas las coji del mismo hormiguero???
y otra pregunta: si las cojo de distintos se aparearan o tengo que esperar a que se apareen en libertad?
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

pregunta sobre pheidole

Mensaje por Cerebro »

Danielus1999 escribió:hola a todos.
abro este tema para preguntar sobre como conseguir reinas de pheidole pallidula en los vuelos de cada año.
el problema es que las reinas las coji justo al empezar el vuelo junto a un monton de machos.
mi duda es: es posible que no se llegasen a aparear en el tubo de ensayo porque todas las hormigas las coji del mismo hormiguero???
y otra pregunta: si las cojo de distintos se aparearan o tengo que esperar a que se apareen en libertad?
Hay muchiiiiiiisima información al respecto, los vuelos en cautividad son casi casi una utopía, y han de ser de hormigueros distintos "o al menos es lo que tengo entendido".
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Re: pregunta sobre pheidole

Mensaje por Soritaaa »

No creo que se referia a hacer un vuelo en cautividad, si no el apaeramiento en cautividad, es decir, cojer una princesa de un nido y un principe de otro y hacer que se fecunde la reina metiendolos en el mismo bote.... ni idea si funcionara.
Respeto a lo de diferentes hormigueros, en principio todas las especies se apararean por otros hormigueros salvo algunas excepciones. Las pheidole no son parte de esas excepciones.

Un saludo
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

pregunta sobre pheidole

Mensaje por Sebas Aguirre »

Eso creo que yo vi en otro diario y es casi imposible que se efectuen vuelos en cautiverio y menos uno nupsial, esperemos que algun vecino te de una mano con lso tiempos de vuelo de cada especie, o si a alguien le estara sobrando una que te la conseda,,

Abrazo desde el otro lado del charco
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

pregunta sobre pheidole

Mensaje por Kraiks »

En junio o julio por aquí en el río hay varios hormigueros gigantescos de estas pequeñas, siempre cazan abejas, escarabajos, cucarachas, e incluso algun pez gato que los pescadores no pueden devolver al agua. Suelen ser dos o tres días los que vuelan, pero parecen messor, el año que recogí recuerdo haber cogido sobre 30, y había a patadas, las aphas daban muy buena cuenta de las pequeñas reinas pheidole.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

pregunta sobre pheidole

Mensaje por Cerebro »

Kraiks escribió:En junio o julio por aquí en el río hay varios hormigueros gigantescos de estas pequeñas, siempre cazan abejas, escarabajos, cucarachas, e incluso algun pez gato que los pescadores no pueden devolver al agua. Suelen ser dos o tres días los que vuelan, pero parecen messor, el año que recogí recuerdo haber cogido sobre 30, y había a patadas, las aphas daban muy buena cuenta de las pequeñas reinas pheidole.
Yo estoy buscando varios hormigueros para saber en la epoca de vuelos donde buscar happy
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Pheidole”