Hormiguero Pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero Pheidole

Mensaje por Rauval »

Bueno Cerebro, retomando el hilo del tema, es conveniente que planifiques la mudanza de la colonia desde ahora antes que haya mas hormigas y se ponga mas dificil. Ese yeso debe ser muy blando. Es para tener en cuenta la proxima vez...
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Hormiguero Pheidole

Mensaje por Cerebro »

Rauval escribió:Bueno Cerebro, retomando el hilo del tema, es conveniente que planifiques la mudanza de la colonia desde ahora antes que haya mas hormigas y se ponga mas dificil. Ese yeso debe ser muy blando. Es para tener en cuenta la proxima vez...
Rauval el problema no es el yeso que sea blando simplemente al ser tan pequeñas pase por alto un minúsculo defecto en el molde del yeso que ellas aprovecharon, ahora mismo están perfectamente ya acomodadas mi única duda actualmente es como mantenerles la humedad, e repasado el hormiguero de arriba a abajo y parece todo correcto sin fugas, aun así le e puesto debajo un plato con agua porque me fió menos 3 de ellas xD.

Siempre les dejo un tubo con agua en todos los hormigueros que tengo, en este lo tengo conectado lateralmente por el tema de abrir lo mínimo el tupper por las fugas, cualquier otra idea que no sea poner agua directamente al yeso "evitar hongos" me vendrá perfecta, gracias.

Estoy subiendo unas fotos en cuanto estén las pongo.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Hormiguero Pheidole

Mensaje por Cerebro »

Las fotillos :P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Pheidole”