Cría en invierno.

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Kal
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 01 Oct 2013 22:41
Ubicación: Alicante

Cría en invierno.

Mensaje por Kal »

Hola, se que las Pheidole crían muy rápido, de hecho, las dos reinas que capturé este día http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=29354 ya tienen una pequeña bola de huevos, lo que me preguntaba es que si al ser recogidas de un vuelo en una época anormal para esta especie, con temperaturas mucho mas frías, criarían de igual forma o por el contrario no nacerán nurses hasta pasado el invierno.

Como ya he dicho, tienen unos pocos huevos ¿Pero saldrán adelante?
armando128
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 04 Dic 2013 05:57
Ubicación: Mexico

Cría en invierno.

Mensaje por armando128 »

hola amigo que tal hasta donde yo tengo experiencia esos huevos solo son para su alimentacion ya que ese tipo de reinas ponen huevos para alimentarse de ellos pero eso lo lei hace tiempo no se si este en lo correcto.
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Re: Cría en invierno.

Mensaje por Sebas Aguirre »

Algunos huevos se llaman troficos. O sea que son inertes, solo sirven para que la reina se alimente. Algunos si seran próximas nurses. Te vas a dar cuenta que son huevos "vivos" por que van a ir creciendo (los huevos). Y los primeros nacimientos de esta especie los veras en de 3 a 5 semanas aprox.

Un saludo
Responder

Volver a “Pheidole”