Humedad

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Humedad

Mensaje por Josinho »

Me van a enviar unas reinas de Pheidole pallidula y me he puesto a leer todas las fichas de esta especie, en nuestro foro se dice que necesitan mucha humedad, que 2 días sin ella es mortal para la colonia. En cambio, en el foro francés (http://fourmis.elevage.free.fr/fiche.ph ... =pallidula) dice que necesitan humedad muy baja.

Me lo podeis explicar :?:
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Humedad

Mensaje por camponatus »

Pues ni idea pero yo te digo que aqui en España sin mucha humedad se te mueren igual alli so distintas pero aqui lo necesitan
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
inurria
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Feb 2013 19:32
Ubicación: Bilbao, Euskadi

Humedad

Mensaje por inurria »

Por lo general pese a ser de la misma especie algunas homigas se han adaptado de formas diferentes a distintos climas.

Un saludo.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Humedad

Mensaje por Kraiks »

Josinho escribió: que 2 días sin ella es mortal para la colonia.
Esto es exactamente lo que le paso a mi colonia de unos 400 individuos, me fuí a casa de un amigo y al volver solo quedaba la reina y los soldados,y ya no tiraron hacia delante.
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Humedad

Mensaje por camponatus »

Kraiks escribió:
Josinho escribió: que 2 días sin ella es mortal para la colonia.
Esto es exactamente lo que le paso a mi colonia de unos 400 individuos, me fuí a casa de un amigo y al volver solo quedaba la reina y los soldados,y ya no tiraron hacia delante.
Joe y cuanto tiempo te fuiste a casa de tu amigo
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Humedad

Mensaje por Kraiks »

camponatus escribió:
Kraiks escribió:
Josinho escribió: que 2 días sin ella es mortal para la colonia.
Esto es exactamente lo que le paso a mi colonia de unos 400 individuos, me fuí a casa de un amigo y al volver solo quedaba la reina y los soldados,y ya no tiraron hacia delante.
Joe y cuanto tiempo te fuiste a casa de tu amigo

Como bien pone 2 días, pero ese día tocaba echarles humedad, y me fuí sin echarlas, estaban en un meta 15x15 con forrajeo incluido. Y se fueron a la shit en un fin de semana. Más tarde la reina aguanto unos días, puso unos huevos, y murió, los soldados aguantaron más porque ya les eché humedad y eso cuando llegué, pero de esos huevos no llegó a salir nada. Y fin :S
danieldelhoyo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 16 Oct 2009 16:20
Ubicación: Valencia

Humedad

Mensaje por danieldelhoyo »

yo tengo una colonia grande grande... se multiplican muy rapido.. es increible y superactivas ejejej
yo los tengo en una escayola con la parte de abajo llena de agua tipo antkubit pero en grande y de escayola.. y van genial... quizas ahora con algo de calor, se pasan aveces al hormiguero viejo que aun lo tengo conectado porque estaban en exterior... ahora las he pedido adentro.. mas fresquitas...
eso si... les cambie el hormiguero hara 2 semanas en un grande y ya se les ha quedado pequeñño.. a ver si pongo fotos..

para mi, veo que les gusta la humedad, y no excesiva calor... XD
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Humedad

Mensaje por Sebas Aguirre »

Compañeros europes, que paso con sus pheidoles, les pregunto por que algunos de nosotros por aqui en america, tenemos un par de estas amiguitas, como han sido sus expeiencias??

un abrazo
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Humedad

Mensaje por Kraiks »

Mis pheidoles murieron :(, pero conseguiré alguna otra cuando haga un pequeño pedido de anthouse, sinceramente una de las especies que mas me ha gustado criar. Super activas, lo cual tambien es un problema, se fugan por cualquier pequeño hueco. Pero me encantaban.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Humedad

Mensaje por Cerebro »

yo sigo haciendo pruebas de humedad con las mias, y SI los bichos siguen siendo un 90% de su alimento.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Pheidole”