buscando reina

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
pychu79
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2013 11:34
Ubicación: cordoba

buscando reina

Mensaje por pychu79 »

Buenas yevo unos cuantos años criando menssor y otros pocos queriendo apañar una colonia de pheidole pero por la calle nunca coinsido en el tiempo de salir las aladas y en anthihouse nunca ai para pedirlas siempre estan agotadas alguien me podria apañar una reina fecundada o otra parte donde pueda apañarlo yo se lo agradeseria saludos a todos
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

buscando reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Esto estaria mejor en Peticion de hormigas :wink: Ahora en anthouse creo que las tienen :D
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

buscando reina

Mensaje por fmm »

Buenas.

Lo primero, te recomendaría un par de cosas:

Leete las FAQs aqui: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58 Ahí hay mucha información sobre tus hormigas y respuesta a las preguntas que haces en los otros hilos que has abierto, y verás que hay varias recomendaciones en cuanto a pedir hormigas, a la manera de escribir,...

Pasate por el apartado de presentaciones. Es lo mas conveniente cuando se llega al foro, y sirve para conocernos.

En el foro hay varias secciones y antes de preguntar a saco, conviene que veas si ya hay hilos que dan respuesta a tus necesidades. Leer es bueno, y una de las ventajas del foro es que lo que a uno le pasa hoy suele haberle pasado a otros antes, y ya han aclarado el qué hacer. Tambien es conveniente conocer la estructura del foro, como te dicen, para poner las cosas en su sitio.

Y por favor, cuida un poco tu ortografía. El navegador puede ser utilizado con un corrector ortográfico que sin esfuerzo y fácilmente evita errores.

Para acabar: las Pheidole estan volando justo estos dias. Busca zonas donde las haya y vigila los hormigueros, y pasea en las primeras horas de la noche por lugares cerca de ellos y donde haya farolas, por ejemplo.
pychu79
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2013 11:34
Ubicación: cordoba

buscando reina

Mensaje por pychu79 »

Gracias por loa consejos y las observaciones veo que engo mucho que aprender jijiji ya e leido que este es el tiempo que salen las aladas de esa expecie dare una vueltas por la noche aver si asin las consigo gracias y saludos
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

buscando reina

Mensaje por Thaoras »

pychu el sabado pasado vi varios hormigueros por arroyo del moro, en los parques que hay por los alrededores. pasadas las 9 de la noches es cuando empezaron a volar
pychu79
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2013 11:34
Ubicación: cordoba

buscando reina

Mensaje por pychu79 »

joer oy a tener que pensar que tengo mala suerte por que no veo volar jijijiji bueno seguire buscando gracias
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

buscando reina

Mensaje por fmm »

Ni las vas a ver si sales a buscarlas de dia....

Busca hormigueros de Pheidole y presta fíjate en los indicadores que anuncian que va a haber un vuelo:
  • -Han ampliado las entradas.
    - Al atardecer o primeras horas de la noche, hay mucha actividad de obreras muy agitadas en las bocas del hormiguero.
Si eso sucede, y hay muchos hormigueros de Pheidole en ese área, no recojas las reinas cuando salgan del hormiguero, pues estarán sin fecundar. Por eso te sugería irte a alguna zona con luces o farolas cercana, ya que ahí sí que podrás encontrarlas cuando ya hayan volado y copulado.

Si mantienes vigilados los hormigueros, verás algun vuelo. Aqui en mi zona llevan 4 o 5 dias haciendo salidas. Las mas grandes ya han pasado, pero aún veo reinas cada noche.
pychu79
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2013 11:34
Ubicación: cordoba

buscando reina

Mensaje por pychu79 »

Gracias a buestras respuestas os hice caso me fuy a la calle con mi nene de 6 año y cojimos 5 reinas dos de ellas an puesto huevos una de la que a puesto esta con dos mas que aun no a puesto pasaria algo si las dejo juntas? Y me gustaria saver tambien cuanto tardan en pasar de huevo a hormigua y tambien si no es mucho pedir como puedo subir fotos para que las veais gracias tios
Responder

Volver a “Pheidole”