fecundacion de los alados

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
danieldelhoyo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 16 Oct 2009 16:20
Ubicación: Valencia

fecundacion de los alados

Mensaje por danieldelhoyo »

HOla, mi colonia tiene huevos mu grandes... ejejej alguien conoce algo sobre la fecundacion en cautividad de los alados? se podrian conseguir reinas embarazadas??? gracias :)
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

fecundacion de los alados

Mensaje por Messorbarbarus »

Se podria pero las posibilidafes de fecundacion en cautiverio son muy escasas, de todas formas se puede intentar...Suerte!
Última edición por Messorbarbarus el 17 Ago 2013 01:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

fecundacion de los alados

Mensaje por nico »

Yo, según mi experiencia, no es viable, lo he intentado alguna vez y no ha salido lo esperado, la razón es que necesitan (al menos las que tienen vuelo nupcial "verdadero", refiriendome a aéreo) mucho espacio y corrientes de aire para mantenerse en vuelo, sería mucha casualidad y suerte el que ocurriese en un espacio cerrado y de tamaño reducido.

Solo es mi opinión, pero vamos, más difícil que encontrar una aguja en un pajar jejejeje. Pero bueno, por intentarlo que no quede :D

Un saludo.
danieldelhoyo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 16 Oct 2009 16:20
Ubicación: Valencia

fecundacion de los alados

Mensaje por danieldelhoyo »

tengo una colonia grandisima.. aun no han salido alados, pero como la caja de forrajeo es grande y totalmente abierta.. y tengo ademas varias colonias tambien grandes que nacieron por casa.. he pensado que quizas pueda conseguir reinas fecundadas.. jeje

ya os contare...
las que salieron por casa, les puse un hormiguero y les pongo comida ahi.. son un monton tambien ejejeje
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

fecundacion de los alados

Mensaje por angeldezeus »

pon fotos de tu colonia, cuantos años tiene????
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
danieldelhoyo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 16 Oct 2009 16:20
Ubicación: Valencia

fecundacion de los alados

Mensaje por danieldelhoyo »

hola. pues me encantaria.. pero no hago mas que gastar tiempo que no tengo y no consigo subirlas.. a ver si algun dia...

gracias
Responder

Volver a “Pheidole”