Tengo una colonia inquilina en mi casa y quiero capturarla

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Soundwave
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 22 Mar 2012 16:20
Ubicación: Zaragoza

Tengo una colonia inquilina en mi casa y quiero capturarla

Mensaje por Soundwave »

Hola a todos.

Veréis tengo una colonia de Pheidole creo que pallidula viviendo en mi terraza, y en mi casa quieren darle matarile pero me gustaría ver si habría algún metodo de capturarla antes de matarlas. Viven detrás de los rodapiés y no se si habra algun método de convencerlas de que un hormiguero de metacrilato es mejor que su hogar actual para que se trasladen solas.

¿Alguien ha hecho algo similar?

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Tengo una colonia inquilina en mi casa y quiero capturarla

Mensaje por fmm »

Difícil.... sacar una reina de Pheidole de las profundidades....buff....
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

Tengo una colonia inquilina en mi casa y quiero capturarla

Mensaje por martinbaena »

prueba con queso jajajja quizás salga jajjaja
alguien me regala reina Cataglyphis?.
luismiaquice
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 11 Nov 2012 08:42
Ubicación: peru lima

Tengo una colonia inquilina en mi casa y quiero capturarla

Mensaje por luismiaquice »

no es por desanimarte pero, misión imposible. si de todas maneras las van a matar, intentalo talvez seas el primero en lograrlo. pero yo creo igual que muchos que es demasiado difícil. talvez el queso funcione, ja ja ja. baeh1
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Re: Tengo una colonia inquilina en mi casa y quiero capturarla

Mensaje por Darkmistery »

Yo también tengo una en los rodapiés de mi terraza, pero imaginate que de un rodapié que tiene para entrada hasta la otra punta de la terraza esta la colonia, es casi imposible por no decir imposible.
danieldelhoyo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 16 Oct 2009 16:20
Ubicación: Valencia

Tengo una colonia inquilina en mi casa y quiero capturarla

Mensaje por danieldelhoyo »

hola, yo tengo una colonia grandisima en un agujero de la cocina... lo hice mas grande y le he metido un tubo en su entrada conectado a un hormiguero de escayola con agua por abajo porque les gusta la humedad y les echo comida ahi siempre... y van un monton... les echo trozos grandes para que no puedan pasarlas... y quien sabe??? iugal se pasan... ejjejej
ya os contare, porque solo lo tengo unas 2 semanas puesto.... parece que va bien.. pero es la primera experiencia.. y es solo por probar, pues tengo una macrocolonia de pp en cautividad ejjeej
ya os contare, aunque imagino que ya estara muy probado XD

saludos
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Tengo una colonia inquilina en mi casa y quiero capturarla

Mensaje por angeldezeus »

creo que eso se considera una colonia salvaje, por lo que según reglas del foro está prohibido sacarlas de su libertad.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
danieldelhoyo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 16 Oct 2009 16:20
Ubicación: Valencia

Tengo una colonia inquilina en mi casa y quiero capturarla

Mensaje por danieldelhoyo »

a ver, estan hablando de intentar coger una colonia de una terraza que esta suelta y ponerla en cautividad XD
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Tengo una colonia inquilina en mi casa y quiero capturarla

Mensaje por angeldezeus »

danieldelhoyo escribió:a ver, estan hablando de intentar coger una colonia de una terraza que esta suelta y ponerla en cautividad XD

Exacto, suelta, libertad, silvestre. Toda su vida ha vivido en libertad, no es igual que capturar una reina recién fecundada, que tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir, esta colonia es exitosa en su lugar, ha logrado fundarse desde una reina, sacarla de su entorno es lo que afecta la colonia. Quizás para nosotros es solo una terraza, pero las hormigas no lo ven como nosotros, para ellas es su entorno, el lugar que eligieron y en el que viven
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
danieldelhoyo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 16 Oct 2009 16:20
Ubicación: Valencia

Tengo una colonia inquilina en mi casa y quiero capturarla

Mensaje por danieldelhoyo »

hola. muchas gracias por la explicacion....y te entiendo... me gusta que esten todos los seres en libertad.... pero:

1....esta prohibido???
2.. la colonia la van a matar, no sera mejor capturarla????
3... la reina que coges para mi le quitas la misma libertad y la colonia no estara en libertad.... ademas alreves tambien se hace, colonias siempre en cautividad, volverlas a poner en libertad, teniendo pocas opciones.. no saben que es la libertad XD


por desgracia para mi, te entiendo muchisimo, pero vivimos en un mundo destrozado.. cogemos gatos y los metemos en pisos y solos, dandoles de comer solo pienso porque nos dicne que ees mejor y les capamos porqeu tambien dicen que es mejor...... y si hay hormigueros en casa, nos dicen que hay que matarlos que no son positivos.. mi madre en su casa, cada 2 x 3 mata hormigueros... yo pienso que hay que vivir con la naturaleza y no quererr estar tan separado.. pero mira, la sociedad esta asi.. a ver si cambia pronto.. que eso creo qu pasara...
tambien hay post de gente habland que quemar hormigas, partirlas en 2 etc etc, verdaderas brutalidades y nadie se queja.. solo yo y otro chico nos quejamos.. cuando para mi ese post se deberia eliminar..

muchas gracias.. y te entiendo mucho eh?? gracias por la explicacion... ahora entra el debate, si dejar morir un animal o adoptarlo aunque no vayan a estar ni la mitad de bien XD

un abrazo y buen dia
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Tengo una colonia inquilina en mi casa y quiero capturarla

Mensaje por CyberAnt »

danieldelhoyo escribió: 1....esta prohibido???
No. Otra cosa es que en el foro procuremos no destrozar hormigueros salvajes. Dicho esto, habría que precisar qué se entiende por "salvajes". Yo creo que un hormiguero que está en una casa, si bien estrictamente sería salvaje, no pasa nada si se intenta capturar...
2.. la colonia la van a matar, no sera mejor capturarla????
Razón de más para lo dicho anteriormente ;)
3... la reina que coges para mi le quitas la misma libertad y la colonia no estara en libertad.... ademas alreves tambien se hace, colonias siempre en cautividad, volverlas a poner en libertad, teniendo pocas opciones.. no saben que es la libertad XD
Sí, pero la reina que coges en los vuelos si la dejas libre tiene muy pocas posibilidades de prosperar. El porcentaje de reinas que salen adelante es muy bajo. Así que, capturarlas no se considera malo. En cambio, una colonia salvaje madura ha costado mucho que llegara hasta ahí como para que vayamos nosotros y por diversión nos la carguemos o la pasemos a cautividad, habiendo otros métodos.
por desgracia para mi, te entiendo muchisimo, pero vivimos en un mundo destrozado.. cogemos gatos y los metemos en pisos y solos, dandoles de comer solo pienso porque nos dicne que ees mejor y les capamos porqeu tambien dicen que es mejor...... y si hay hormigueros en casa, nos dicen que hay que matarlos que no son positivos.. mi madre en su casa, cada 2 x 3 mata hormigueros... yo pienso que hay que vivir con la naturaleza y no quererr estar tan separado.. pero mira, la sociedad esta asi.. a ver si cambia pronto.. que eso creo qu pasara...
tambien hay post de gente habland que quemar hormigas, partirlas en 2 etc etc, verdaderas brutalidades y nadie se queja.. solo yo y otro chico nos quejamos.. cuando para mi ese post se deberia eliminar..
Tienes razón. Ya te digo, yo intentaría capturar esa colonia, aunque dudo que puedas... Yo lo hice una vez, pero estaba en un tiesto, así que fue fácil ;)
danieldelhoyo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 16 Oct 2009 16:20
Ubicación: Valencia

Tengo una colonia inquilina en mi casa y quiero capturarla

Mensaje por danieldelhoyo »

muchas gracias por las respuestas.. coincido contigo en todo.... aunqeu habria que especificar alguna cosa como lo de capturarlas al vuelo.. que yo lo hago... pero nose... igual a esas les toca morir y por cogerlas y salvarlas, les toca una vida privada de libertad... lo pienso igual d elos gatos... tengo 2.. los cogi hace 9 años porque iban a morirse... estaban destrozados... pero nose, ahora pienso que les salve la vida que igual no les tocaba.. y ahora estan castigados de por vida a estar aqui.. aun asi, nada mas que pueda, me mudo a un chalet a darles mas lo que necesitan ejjejeje


ahhh, y que no es pa mi... que no soy yo quien la queire capturar.. yo tengo colonias salvajes en casa, pero no las quiero capturar.. y menos de pheidole ejje que tengo una en cautividad immensa.. solo les puse un hormiguero para experimentar conectado a su agujero que esta en un azulejo de la cocina que incluso hice mas grande.. jejejej pero esas jamas estaran totamente en cautividad... tambien quiero probar si se cruzan y salen reinas.. pero tampco creo que las coja, porque ya tengo esa colonia grandisima y una reina en una probeta... XD

muchas gracias
danieldelhoyo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 16 Oct 2009 16:20
Ubicación: Valencia

Tengo una colonia inquilina en mi casa y quiero capturarla

Mensaje por danieldelhoyo »

ahh y si... totalmente de acuerdo.. no hay que romper hormigueros.. y menos de estos grandes de messor de campo qeu los destrozas y es imposible encontrar la reina... lo digo, porque de muy pequeño lo intentaba. me pegaba palizas y agujeros de metros... un destrozo y una masacre, fatal..... igaul tenia 9 años o nose, y ni habia internet ni casi informacion...mis padres,evidentemente no tenian ni idea.... y a mi m encantan pero la edad.... pufff fatal..

TOTAL, QUE NO DESTROCEIS HORMIGUEROS.... porfavor..... si es uno de casa, que tu madre quiere matar, pues aun... pero sino, no.. y mas ahora que hay mil de informacion y se pueden conseguir reinas muy facilmente
XD
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Tengo una colonia inquilina en mi casa y quiero capturarla

Mensaje por CyberAnt »

danieldelhoyo escribió:muchas gracias por las respuestas.. coincido contigo en todo.... aunqeu habria que especificar alguna cosa como lo de capturarlas al vuelo.. que yo lo hago... pero nose... igual a esas les toca morir y por cogerlas y salvarlas, les toca una vida privada de libertad... lo pienso igual d elos gatos... tengo 2.. los cogi hace 9 años porque iban a morirse... estaban destrozados... pero nose, ahora pienso que les salve la vida que igual no les tocaba.. y ahora estan castigados de por vida a estar aqui.. aun asi, nada mas que pueda, me mudo a un chalet a darles mas lo que necesitan ejjejeje
Aquí entramos ya en temas filosóficos. Hay que salvar a una persona que se muere o no hay que hacer nada porque ese es su destino? Qué es mejor, morir o vivir sin libertad? Etc... Seguramente todos tendríamos respuestas distintas para esas preguntas, y me temo que éste no es el foro adecuado para ello :wink:
danieldelhoyo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 16 Oct 2009 16:20
Ubicación: Valencia

Tengo una colonia inquilina en mi casa y quiero capturarla

Mensaje por danieldelhoyo »

exacto, eso queria decir yo... pero que yo sepa, no esta prohibido coger una colonia que tienes en una maceta en la terraz y mas si tu madre la va a matar.... otra cosa es lo que yo hiciera... pero si el chico quiere hacerlo .... XD

gracias
Responder

Volver a “Pheidole”