Algunas dudas con mis pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Danii
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 20 Nov 2012 04:03
Ubicación: Argentina

Algunas dudas con mis pheidole

Mensaje por Danii »

Hola saludos a todos los compañeros, vengo a preguntarles algunas dudas que tengo con mis reinas.
Resulta que tengo varias reinas pheidole todas con sus nurses algunas menos otras mas y unos cuantos huevos, pero las noto estancadas a todas, es decir, comen y andan pero yo veo que sus huevos, larvas y pupas no avanzan. Ahora lo que yo opino es, podría ser que las reinas tienen épocas de puestas y hasta que no nacen todos no ponen mas? También tengo otra reina con unas 5 nurses pero sin huevos y no la veo próxima a poner y no se como puedo hacer para levantarlas.
El modo en que las tengo son: una minicolonia en una caja transparente con el tubo dentro y otro tubo con agua, el resto de las minicolonias en tubos de ensayo con otro tubo acoplado a modo que lo usen como basurero el cual no lo oscurezco (y funciona bastante bien por si alguien quiere usarlo). Y su alimentación la tengo a base de agua azucarada, algunas hormigas, moscas o mosquitos, y hace unos días les di huevo duro (es decir el huevo pasado por agua hervida).
Si hay alguien que cree saber que les puede estar faltando o que estoy haciendo mal podría aconsejarme? Muchas gracias

PD: puede ser que las pheidole hayan unas mas oscuras y otras de colores mas claros? porque tengo unas reinas que son color naranja oscuro y otras mas bien de color negro claro, disculpen que no pueda poner fotos para mostrarles.
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

Algunas dudas con mis pheidole

Mensaje por martinbaena »

las mías ya han despertado del invierno, quizás las tuyas aun sigan hibernando ya que aunque sea primavera pero el tiempo todavía es frió de invierno, ponles en algún sitio k tengan calorsito constante.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Avatar de Usuario
xfreakart
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 17 May 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Algunas dudas con mis pheidole

Mensaje por xfreakart »

Martin, creo que las suyas empezarán a hivernar ya que es de Argentina Danii.
Pero con huevos.. no sabría que decir.
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

Algunas dudas con mis pheidole

Mensaje por martinbaena »

es verdad jajaja perdon
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Avatar de Usuario
Cosquin
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2012 19:53
Ubicación: Cordoba, Argentina

Algunas dudas con mis pheidole

Mensaje por Cosquin »

En cuanto a la que no pone huevos, creo que lo unico que podes hacer es esperar, si esta bien alimentada y se dan las condiciones pondra mas huevos enseguida.
En cuanto a las que parecen no prosperar puede ser que la colonia si este evolucionando pero no lo notes. A lo que me refiero es a que permanentemente hay cria en todos los estadios entonces las pupas van naciendo, las larvas grandes pupan y las pequeñas crecen pero todas al mismo ritmo, por eso no ves cambios en la cantidad de cria y quizas tampoco notes los cambios en la cantidad de obreras porque son pocas. Te digo esto porque es lo que me pasa a mi.
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario

Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Danii
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 20 Nov 2012 04:03
Ubicación: Argentina

Algunas dudas con mis pheidole

Mensaje por Danii »

El tiempo de hibernar para las pheidole aquí en argentina que meses son? así lo tengo en cuenta para guardarlas en algún lugar que se adapte mejor a la temperatura que necesiten. Y otra duda que tengo es entre que alimentos me recomiendan que me base? porque yo les doy agua azucarada y alguna mosca u hormiga, pero tengo miedo de que las canse con lo mismo siempre, alguien que haya criado esta especie que alimentos me recomienda? Desde ya muchas gracias por la rápida respuesta :)
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Algunas dudas con mis pheidole

Mensaje por Kraiks »

Yo he criado esta especie, y fué una colonia próspera hasta que me fuí dos días sin dejarlas humedad. Dani, el tiempo de hibernar es el invierno, aunque a partir de otoño se ralentizan, lo mejor es dejarlas hibernar, si no quieres que hibernen, con una manta calorífica puede aguantar.
Yo de alimento base las tenía asticot, que es un gusano blanco que se usa para pescar, lo compras, lo dejas que se transforme en mosca, a la mosca le das miel, y se ponen las botas xD.
Luego les daba algunos tenebrios, polillas, moskitos, semillas, aunque no lo recordemos, las pheidole son granívoras, y suelen aceptar bien algunas semillas, en mi caso el alpiste lo aceptaban, y unas semillas de cous cous que uso para los pájaros, que tienen muchas proteínas, las encantaban, aparte de aguazucar, o aguamiel.
Danii
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 20 Nov 2012 04:03
Ubicación: Argentina

Algunas dudas con mis pheidole

Mensaje por Danii »

Gracias se me han aclarado muchas dudas. Espero poder criarlas bien, me parecen una linda especie y entretenida
luismiaquice
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 11 Nov 2012 08:42
Ubicación: peru lima

Algunas dudas con mis pheidole

Mensaje por luismiaquice »

hola, tengo una duda. en argentina las hormigas hibernan? porque yo soy de perú, de lima exactamente y aquí máximo la temperatura baja a 14 grados y las hormigas no hibernan. algo más, mis pheidole se cansan de casi todo tipo de comida, pero de las moscas nunca.
Talvez sería una buena opción solo salir y matar algunas moscas dárselos.
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Algunas dudas con mis pheidole

Mensaje por Messorbarbarus »

luismiaquice escribió:hola, tengo una duda. en argentina las hormigas hibernan? porque yo soy de perú, de lima exactamente y aquí máximo la temperatura baja a 14 grados y las hormigas no hibernan. algo más, mis pheidole se cansan de casi todo tipo de comida, pero de las moscas nunca.
Talvez sería una buena opción solo salir y matar algunas moscas dárselos.
Yo creo que si inverna, las hormigas invernan, y si aqui hay una especie, y alli la misma pues no cambia nada, me explico?Quiero decir que son las mismas costumbres aunque cambie el lugar... :wink:. Haber si alguien te informa mejor que yo no soy muy de geografia :roll: :lol:
luismiaquice
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 11 Nov 2012 08:42
Ubicación: peru lima

Algunas dudas con mis pheidole

Mensaje por luismiaquice »

Bueno puede que en argentina aya sitios que las temperaturas bajen lo suficiente en algunas zonas para que las hormigas hibernen, pero lo que es en lima absolutamente todo el año ves las hormigas forrajeando por ahí. En todo caso yo tampoco se mucho de geografía. :?
Responder

Volver a “Pheidole”