duda color del gaster

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
kosamika
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2009 13:41
Ubicación: bcn

duda color del gaster

Mensaje por kosamika »

hola soy nuevo en esto..


me preguntava porque algunas de mis hormigas tienen el gaster negro y otras lo tienen inflado y amarillo/negro como
me recuerda a la avispa ese color

esque estas ultimas se especializan en dar de comer? que significa esto?

alguien me lo puede explicar ?
gracias
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: duda color del gaster

Mensaje por locoslot »

Las hormigas tienen el "estomagl" en el gaster, las que lo tienen dilatado llevan alimentos que luego pueden pasar atraves de la trofalaxia a las demás obreras o a la reina. En segundo que especies y sobretodo en las camponotus puede llegar a ser algo exagerado, las he visto triplicar el volumen del gaster mientras beben.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
kosamika
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2009 13:41
Ubicación: bcn

duda color del gaster

Mensaje por kosamika »

las que se hinchan son las nurse?

esque no todas estan inchadas... y despues el color amarillento?
el color depende de lo que se an comido ?
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: duda color del gaster

Mensaje por locoslot »

En las especies que tienen mayor suelen ser estas las que almacenan por su mayor tamaño pero todas las hormigas lo pueden hacer. El color amarillo es por el tejido dado de sí pero con colorantes se puede distinguir algunos colores. Las nurse por lo que he podido ver cuando la colonia ya tiene un número grande de obreras suelen salir a forrajear, supongo que es más viable para una colònia perder una nurse que una obrera que vivirá el doble.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

duda color del gaster

Mensaje por Kraiks »

Algo muy gracioso es echarles agua con los colorantes comestibles creo que se llaman, yo tengo un botecito, y con las camponotus es bastante gracioso verlas con el gaster azul. Las messor la verdad es que no es muy apreciable, al menos en las mías.
Responder

Volver a “Pheidole”