Mi primera colonia de Pheidole :-)

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
JLorca
Larva
Mensajes: 99
Registrado: 08 Ene 2012 23:29
Ubicación: Alicante

Mi primera colonia de Pheidole :-)

Mensaje por JLorca »

Holaaaa compañeros :D

Hoy he recibido una colonia de Pehidole pallidula con más de 100 obreras, ni siquiera las he podido contar con precisión (muchas gracias Roberto).
Bueno, en cuando a la alimentación estoy bastante preocupado. En el pedido se me olvidó pedir algún tipo de insecto... y les he puesto hoy un algodoncito mojado en agua+azúcar+leche condensada y han estado bebiendo sin parar. No obstante, y dado el frío que hace no he encontrado ninguna mosca. He salido a la calle y tampoco he encontrado insectos (ya era tarde). Mañana saldré con el sol a ver si hay suerte.
A ver si me podéis echar una mano con esto de la alimentación.
He hecho algo de lo que posteriormente me he arrepentido: meterles una larva bastante grandota de unas Camponotus... pero no le han hecho ni caso.

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Mi primera colonia de Pheidole :-)

Mensaje por locoslot »

Puedas..... La verdad es que no te aconsejo que les heches mucha comida de golpe, si ya han estado bebiendo tienen reservas de sobra. El tema de los insectos lo puedes solucionar con asticot pero tardarán unas semanas en salir las moscas. También puedes rebuscar debajo de las piedras más húmedas y encontrarás unos pequeños ciempiés de color marrón y poco más.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
JLorca
Larva
Mensajes: 99
Registrado: 08 Ene 2012 23:29
Ubicación: Alicante

Mi primera colonia de Pheidole :-)

Mensaje por JLorca »

Muchas gracias locoslot, la verdad es que estaba preocupado.
Desde ayer que les puse el algodón con esa mezcla dulce en torno a la 1 del mediodía y hasta ahora, el día siguiente a las 9, no han dejado de ir obreras a beber.
Probaré el asticot, a ver si lo encuentro, aunque por lo que he leído se vende en tiendas de pesca y demás... y por mi ciudad no hay tiendas tales xD
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Mi primera colonia de Pheidole :-)

Mensaje por ventura2983 »

Si tienes un decantlon, hay venden tarrinas, yo las mantenia en la navera he iva sacando conforme iva necesitando y las ponia en la habitacion de los animales, que estaban a 26º, ves cogiendo las que en la nevera ya te hayan pupado ya que tradaran menos en salir, yo la utilizaba para las mantis y viudas y van genial.
Con una tarrina y en la nevera, tenia moscas durante un mes.
saludos
Javier
Avatar de Usuario
JLorca
Larva
Mensajes: 99
Registrado: 08 Ene 2012 23:29
Ubicación: Alicante

Mi primera colonia de Pheidole :-)

Mensaje por JLorca »

Aaaah genial, me pasaré a ver si tienen.
Muchas gracias a todos :-) Habéis sido de gran ayudaaaaaa
Responder

Volver a “Pheidole”