DUDA SUPER URGENTE!

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

DUDA SUPER URGENTE!

Mensaje por luis gregorio torres »

actualmente tengo en una maceta el nido principal de los

Pheidole pallidula y no se si tenerlas en observacion en un lugar cerrado para que no hagan mas estropicios y se reproducan mas pero si hago esto la colonia morira?
Otra pegunta mas el nido con los huevos ect una vez que les he perturvado si los dejara como estaban es probable que se machen con el nido?

Esto es urgentisimo a consecuencia de que me he encontrado con su nido con los huevos lo peor es que no se como es la reina si me podeis enseñar como es?

GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS perdoname si rompo las reglas pero es urgentisimo!
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

DUDA SUPER URGENTE!

Mensaje por fmm »

Luisgregorio, el buscador es muy útil, http://www.lamarabunta.org/search.php y el sentido comun tambien: si vas a la seccion Índice general » La Afición a las hormigas » Cria de Hormigas » Pheidole
ahí verás que muchos compañeros tienen imagenes, o tambien si miras en el banco de fotos..http://www.lamarabunta.org/4images/index.php Una cosa es tener una duda, y otra no molestarse en aclarar algo con la cantidad de medios que el foro da.

Las colonias extraidas suelen tener pocas probabilidades de ir adelante. Estando en una maceta podrías tratar de forzar una mudanza, pero tendrás que prepararla.
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

DUDA SUPER URGENTE!

Mensaje por luis gregorio torres »

Muchas gracias fmm lo siento por la urgencia pero era una expeccion se me olvido lo del foro y la cantidad de cosas que hay de verdad perdona no volvere ha hacerlo ahorra mismo me voy al foro de pheidole Gracias ^^
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

Forzar mudanza

Mensaje por luis gregorio torres »

Tengo actualmente una recien descuvierta hormiguero de pheidole picuda actualmente me gustaria tenerla pero segun Fmm no puedo cogerlas sin mas tengo que hacer una mudanza forzada decipme hay alguna formade hacer tal cosa segun recuerdo se usaba una luz potente para que la reina se salga y vaya a un lugar oscuro bastara con eso?
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Forzar mudanza

Mensaje por mamm »

También te ha dicho Fmm que uses el buscador y los cientos de entradas que existen en el foro sobre mudanzas.
Solo poniendo 'mudanza' en el 'buscar' sale:
Se encontraron 554 coincidencias
Término buscado: mudanza

Hay que procurar no repetir los temas porque llenamos de repeticiones innecesarias el foro y cuando hay que encontrar algo resulta mucho mas complicado por la profusión de post's con el mismo tema.
Seguro que encontrarás solución a tus dudas sobre la mudanza.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

DUDA SUPER URGENTE!

Mensaje por Manu3Cantos »

Temas unidos.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

DUDA SUPER URGENTE!

Mensaje por gerson3366 »

Una vez mienstras preparaba un "bonsai" me di cuenta que en las raices de mi planta habia un colonia de pheidoles, como ya habia desmoronado todo trate de que se mudaran. Pero en mi caso fue en vano.

Coloque un tubo de buena anchura, las vi un momento pero estaban muy esparcidas y solian picar, me aleje unos 30 minutos, cuando regrese estaban trasladando hacia el marco de una puerta y hasta el dia de hoy aun estan alli.
Responder

Volver a “Pheidole”