Vacaciones

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Vacaciones

Mensaje por nachofs »

Pues vereis, me voy de vacaciones el viernes, y no se como hacer para que mis pheidole sobrevivan sin mi, ya que no me las puedo llevar. El problema de la humedad lo tengo solucionado, pero no asi el del alimento. Alguna idea? Me voy 17 dias.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Vacaciones

Mensaje por mamm »

Yo lo que haría es poner en la sala de forrajeo un tubo, adecuado a las dimensiones de que dispongas, lleno de agua con miel o azúcar (y posiblemente complemento básico o algo así) y lo dejaría cerrado por un algodón no muy apretado para que puedan ir bebiendo a su gusto.
Eso duraría bastante.
Si tienes de esas quisquillitas pequeñajas que se les dan a las tortugas también puedes dejarles unas cuantas por si les apetece comérselas. Eso no suele descomponerse porque ya vienen secas y son buenas porque tienen proteínas.
De todas formas espera a ver que te dicen los expertos porque yo no lo soy y funciono a golpe de intuición. (O sea: un desastre)
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Vacaciones

Mensaje por Guillermo22 »

Yo también me voy y voy a ponerles lo que te ha dicho mamm, un tubo lleno de agua-miel taponado con un algodón para que beban a su gusto. :D Aliméntalas bien antes de irte para que estén llenas. :lol:

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Vacaciones

Mensaje por nachofs »

Pues si que tengo gammarus, asi que hare eso, agua con miel, y gammarus, ya cuando vuelva las pongo proteinas, un tenebrio o una mosca y fuera.
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Re: Vacaciones

Mensaje por Mallorcant »

Está solución del tubo con agua con azúcar me parece buena idea pero es suficiente para que aguanten sin nada más durante tanto tiempo?
Sirve para otras especies c.ligniperdus, l. flavus, aphaenogaster, c. veloz, tetramonium, crematogaster y messor?
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Vacaciones

Mensaje por mamm »

Mallorcant escribió:Está solución del tubo con agua con azúcar me parece buena idea pero es suficiente para que aguanten sin nada más durante tanto tiempo?
Sirve para otras especies c.ligniperdus, l. flavus, aphaenogaster, c. veloz, tetramonium, crematogaster y messor?
Todo dependerá del tamañño del tubo, el número de "comensales" y el tiempo pero un tubo de los de tamaño normal puede durar mas de un mes.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Re: Vacaciones

Mensaje por Mallorcant »

Pero a parte del agua con azúcar pueden pasar sin darles nada más durante 15 días?
Un saludo Juan
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Vacaciones

Mensaje por alberto_enfermero »

yo con algunas camponotus paso 8-10 dias sin darlas de comer, pero tienen mucha fisiogastria y aguantan bien.

con lasius... yo creo que el mayor problema es la humedad, si dices que eso lo tienes resuelto..
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Vacaciones

Mensaje por Str3ss »

alberto_enfermero escribió:
con lasius... yo creo que el mayor problema es la humedad, si dices que eso lo tienes resuelto..
Son Pheidole alberto ! Una pregunta, el poner un tubo de ensayo con agua azucarada o aguamiel no será un imán para hongos y demas "guarreridas"? Si fuesen Messor con dejarles un puñadito de semillas y agua en un tubo ya lo solucionabas, yo lo tengo hecho sin mayor problema, pero Pheidole son más delicadas, la última colonia que tuve (hará cosa de.. año y medio-dos años) murió en unas vacaciones que hice por desgracia.

Un saludo !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Vacaciones

Mensaje por alberto_enfermero »

cierto!, jejeje, pero con en la firma tiene también el diario de lasius.... :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Vacaciones

Mensaje por Str3ss »

alberto_enfermero escribió:cierto!, jejeje, pero con en la firma tiene también el diario de lasius.... :wink: :wink:
Pues sí, pero es una colonia muerta por desgracia:
Día 210:

Ahora si que si. DEP reina de Lasius. Causa desconocida, no la han matado las obreras extranjeras, pues ellas tambien estaban muertas. Humedad bien, comida bien, agua bien, oscuridad bien. Quizas el estres post-traumatico o quizas alguna larva se pudrio y salieron hongos, aunque no lo se.

Fin del diario. Otra vez será con las Lasius.
Que no me pillas en una !! :lol: :lol:

Un saludo !

PD: Perdonadme todos el off-topic :wink:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Responder

Volver a “Pheidole”