no lo entiendo! Porque?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
ivanet
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 27 Ene 2007 14:31
Ubicación: valencia

no lo entiendo! Porque?

Mensaje por ivanet »

tengo unas 15 nurses en un tubo de ensayo, así que le conecte un tubo para forrajeo. Después de 1 día que las nurses han tomado hidromiel y un mosquito me encuentro esta mañana que ja reina ha sellado el tubo con algodón. ¿ Porque? No lo entiendo. Debo meterle ja comida en el tubo? Es que es poco higiénico por el tema de hongos.no?
Última edición por ivanet el 08 Jul 2011 16:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

no lo entiendo! Porque?

Mensaje por Anto »

se me ocurre que pudiese ser por no estar muy tranquila, si la molestas demasiado o algo así.

Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

no lo entiendo! Porque?

Mensaje por Trass »

Yo tengo una reina Messor con sus primeras nurses y cuando conecté la sala de forrajeo taparon la salida con piedrecillas de yeso que les dejé. Al cabo de un día o dos ya lo habían destapado y salieron a buscar comida para luego volver a sellarlo de piedras. Es como una protección para que no entre nadie y sentirse protegidas. Cuándo tienen hambre lo destapan y luego lo vuelven a tapar.

^^
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Avatar de Usuario
ivanet
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 27 Ene 2007 14:31
Ubicación: valencia

no lo entiendo! Porque?

Mensaje por ivanet »

gracias crack. Espero que sea como dices. Estaría genial que estos comportamientos se fueran añadiendo a la ficha de cría.
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

no lo entiendo! Porque?

Mensaje por Anto »

una cosa si que te aseguro, cuando quieran comida abrirán la entrada para buscarla.

Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Responder

Volver a “Pheidole”