mudanzas insólitas

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

mudanzas insólitas

Mensaje por Tyler »

Hola a todos!

Tengo en una estantería 1 hormiguero de camponotus, 1 de messor y 2 de pheidole. Pues bien, una de mis colonias de pheidole (200 ind) desaparecieron sin dejar rastro de su hormiguero. Las busqué por todas partes (moviendo muebles, mirando el zocalo, etc). Pues al día siguiente las encontré... Se han trasladado al hormiguero de las messor ocupando las galerías opuestas dónde las grandotas tenían su grano. Alguien sabe que @€#!! puedo hacer?

Tengo que estar cada dos por tres mudando y tapando agujeros en los hormigueros de pheidole y se me escapan continuamente. Alguién con experiencia con esta especie me puede dar algun consejo?

@€#!! = narices (para los mal pensaos)
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

mudanzas insólitas

Mensaje por fmm »

¿en qué tipo de hormiguero las tienes?
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

mudanzas insólitas

Mensaje por Tyler »

En uno casero. Es como un terrario relleno de escayola con las galerías por los lados. El centro esta forrado con plástico de quita y pon para limpiarlo (las pheidole se han instalado entre ese plástico y la escayola. Esta posteado, no se si se puede buscar a través de mi perfil (hay fotos). El caso es que para sacarlas tengo que romperlo...

Mañana me voy de vacaciones y tiemblo de pensar lo que me puedo encontrar a mi regreso...
Responder

Volver a “Pheidole”