Extraño comportamiento

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Radio
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 25 Abr 2009 15:09
Ubicación: Oviedo

Extraño comportamiento

Mensaje por Radio »

Tengo que escribir esto porque aún no se muy bien que ha podido ocurrir. El caso es que tenía una colonia de Pp que me llegó este invierno cortesía de xcom con unas 100 obreras y la cosa iba fenomenal hasta que siendo unas 400-500 hará como unas 3 semanas, la reina empezó a dar muestras de estar muriendo.
Al principio, debido a que las obreras la trasladaban rápidamente no me percaté, pero un día la encontré patas arriba, sólamente movía levemente una antena y pensé que se iba al garete, así que pasé la colonia entera a un taper enorme con un algodón humedecido para hacer espacio para otras reinas en el antiguo hormiguero.
Desde entonces las mantenía con gotitas de agua miel.

La reina durante la primera semana en el nuevo tapper seguía frita pero las obreras la seguían trasladando con ellas, lo cuál no dejó de parecerme muy extraño. Y tras este fin de semana, que estuve fuera, al observar la colonia ayer veo a la reina más vivaracha que las obreras que tiene alrededor.

En fin, no se muy bien a qué se puede deber esto. Algún bicho que estuviese envenenado o algo así es lo único que se me ocurre.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Extraño comportamiento

Mensaje por carlitus »

Cosa rara :shock:


Lo que no se vea con estos bichos....


Igual entro en shock por algo que comió, quien sabe.

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Gusarapo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 03 Jun 2011 14:22
Ubicación: Baleares, (Mallorca)

Extraño comportamiento

Mensaje por Gusarapo »

Quizas le dio un bajon de azucar... y despues con el aguamiel... :lol:

Bueno, a ver si se recupera del todo :?
Avatar de Usuario
Radio
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 25 Abr 2009 15:09
Ubicación: Oviedo

Extraño comportamiento

Mensaje por Radio »

De momento, he vuelto con el aporte proteínico. A ver como evoluciona la cosa.
Responder

Volver a “Pheidole”