Agua

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
jorch
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2011 21:38
Ubicación: san juan, argentina

Agua

Mensaje por jorch »

Buenas, tengo una colonia nueva de pheidoles (no se cual especie) y el problema es que no se como hacer que tomen agua y eso me asusta. Cuando la reina estaba poniendo sus primeros huevos en un tarrito de rollo de fotos, yo le daba agua directamente desde una gota en la punta de una jeringa pero ahora las obreras no toman agua de ninguna forma, ni con azucar. Estaran consiguiendo agua de alguna otra fuente como insectos? porq tampoco puedo hacer que coman otra cosa.. Es normal o deberia hacer algo al respecto?
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

Agua

Mensaje por kokeros »

ya les has puesto agua en un algodon con eso evitas ahogamientos de hay fijo beben
jorch
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2011 21:38
Ubicación: san juan, argentina

Agua

Mensaje por jorch »

Si si ya probe lo del algodon mojado pero se le acercaban y salian corriendo asustadas.. he probado poniendo gotas de agua en pedacitos de plastico y papel aluminio pero nada, aunque en el aluminio vi que le metian granos de arena a la gota y cuando quedaba poco agua tomaban un poco desde donde estaban los granos, sera algun tipo de filtro? si es asi sera problema del agua?
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Agua

Mensaje por srenau »

No te preocupes mucho, tú ponles un algodoncito con agua y ya beberán cuando quieran. Las Pheidole son muy nerviosas, el que no las veas beber no significa que no lo hagan. A no ser que estes las 24 horas del día observándolas y puedas certificarlo... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Pheidole”