No me comen..

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Adryan
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 10 Ene 2011 21:55
Ubicación: Barcelona, Maresme

No me comen..

Mensaje por Adryan »

Desde qe me llegaron les eche un gusano gigante troceado. No lo trocaron. Fui al campo que hay detrás de mi casa y cogí lombrices, les he puesto una entera finita y chiquitina y tampoco.. Les he puesto alpiste y nada de nada, aparte de las microgotas de Agua-Miel qe tampoco han tocado mucho. Se supone qe esta especie no hiberna no? Por que no comen nada? So unas 60 y pico entre 40 o menos podrían meter la lombriz dentro o coger granitos.. A ver si me podéis dar algún consejo o decirme qe es lo qe pasa, y si es normal. Es que me voy una semana de vacaciones y no quiero dejarles sin que se hayan alimentado, para qe cuando vuelva tenga una desagradable sorpresa.. behead

Gracias beer
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

No me comen..

Mensaje por xcom »

no le pongas lombrices, apestan y no les gusta, ponle insectos pequeños como moscas, lepismas, tenebrios o mini grillos, por otra no comen alpiste, pero si pipas sean tostadas con sal, etc... da igual, eso si peladas y troceadas, de todas formas por supuesto el invierno les afecta como a todas, y bajan mucho su actividad, asi que hasta que no llegue la primavera no esperes mucho de ellas
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Adryan
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 10 Ene 2011 21:55
Ubicación: Barcelona, Maresme

No me comen..

Mensaje por Adryan »

Este tenebrio es el qe tengo, no es muy grande para ellas?

Imagen
Lo congelo y lo troceo :D
Gracias Xcom beer
DavidG
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 25 Dic 2010 02:26
Ubicación: Portugal, Lisboa

No me comen..

Mensaje por DavidG »

Esse é o tenebrio molitor?
Muito grande.

Que seja tenebrio do amendoim que é bastante mais pequeno.
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

No me comen..

Mensaje por Darlatan »

Mis pheidole tampoco me comian mucho, los tenebrios a veces se los comen a veces no; mi consejo es darselos enteros y pequeños, cortados a veces les da por tapar cn arena lo humedo; les gusta la comida de perro humeda pero poco, les encantan las moscas de cualquier tamaño y cualquier insecto volador de cuerpo blandito; cortales las alas les facilita mucho, nunca me han despreciado una mosca y mucho menos un mosquito, espero que te sea de ayuda, las mias es invierno y tienen los cuerpos llenos ahora mismo tienen un moscardon verde dentro de la galeria y me parece que no va a quedar nada.
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

No me comen..

Mensaje por muereteja »

Es verdad los tenebrios mejor darselos vivos, cuando se lo doy muerto les da coo repelús y lo tapan con arna como dicen arriba, además si esta vivo seguro que lo atacan y seguro q se lo coemen, lo mejor es hace un criadero de tenebrios son faciles y dan una generación al año.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
bonhobo
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 11 Ago 2008 17:53
Ubicación: Pedreguer (Alicante)

No me comen..

Mensaje por bonhobo »

El comer esta influido por la temperatura corporal, como las hormigas son frias y ademas casi parece hibernar, pues es que comen muy poco.
No puedes tomar como referencia humanos que comen 5 veces al dia,aunque lo adaptaras al peso.
Yo pienso que si un reptil consume el 80% menos,un cocodrilo una vez al año.
Imaginate nuestro insecto....
Cambia el peso de la comida por carne,un pollo 1,5 por carne,una vaca creo que 8 kilos por quilo de carne,asi que pienso que mejor no te preocupes demasiado, porque si quieres que te sobrevivan tendras que dejarlas hacer.
Fijate en mi lema
beer
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

No me comen..

Mensaje por muereteja »

Me gusta, pero una cosa, que si no olo digo exploto. La question no es gritar al trigo si no darle las condiciones adequadas entonces crecerá mas rápido. Luz 24 horas, mas proporción de Co2 xD

Es una tonteria pero lo tenia que decir. Y tienes razón con lo de la comida.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

No me comen..

Mensaje por kokeros »

yo tambien tenga unas pheidoles pallidula por cierto esta clase me gusta mucho (agresivas) :lol: mira ami me pasa lo mismo que ati pero he estado experimentando ayer y hoy y me ha dado resutado dejale los tenebrios en la entrada de la zona de forrajeo cosa que se mueva adentro de esta conexion y vienen en cantidades llaman a los soldados y todo y la dominan ala hora y se la llevan adentro.

tambien lo que si no rechazan son las moscas cualquier clase que sea se las comen sin pensar a mi me funciona capturar una mosca viva quitarle las alas y dejarla en esa zona y empieza la batalla hasta que al pasar de los dias sacan el cuerpo vacio y sin patas pero te puedes entretener bastantes horas en esta lucha espero te sirva la experiencia que he tenido con mi colonia.

la unica cosa que a mi me paso fue que busque bichos lo mismo me paso con una lombriz las cuales hieden no les gusta. una vez con una tijereta si quieres mira mi diario de pheidoles pallidula y veras lo que me ha pasado jajajajaj happy
Responder

Volver a “Pheidole”