Alimentacion...

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

Alimentacion...

Mensaje por atr153 »

Buenas, pues quería saber de que podría alimentar a mis pheidoles... porque hasta la fecha que ya las tengo de hace meses... solo consigo que coman bichos...

He probado con paté, pollo, mortadela... y nada no hay manera.

La cosa es que resulta tedioso estar buscando bichejos todos los dias porque son muy voraces... una solucion seria lo que leo bastante por aquí los tenebrios... pero estos se encuentran en cualquier pajarería de pueblo? o hay que buscarlos en algun sitio mas especifico?

Bueno acepto cualquier tiipo de consejo y gracias de antemano! beer
Avatar de Usuario
Adryan
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 10 Ene 2011 21:55
Ubicación: Barcelona, Maresme

Alimentacion...

Mensaje por Adryan »

Suelen venderlos en las tiendas de animales, los venden para reptiles. En cuanto a otros alimentos lamento no poder ayudarte ya qe esta especie todavía no la he tocado. Un saludo :D
DavidG
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 25 Dic 2010 02:26
Ubicación: Portugal, Lisboa

Alimentacion...

Mensaje por DavidG »

Usted puede elegir de maní tenebrio es mucho menor que la normal tenebrio (molitor)
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

Alimentacion...

Mensaje por atr153 »

Lo siento, pero del segundo comentario no entendí nada...

Bueno, también decir que intenté que coman pipas de girasol... y nada... algun otro alimento de estar por casa¿ para probar...
DavidG
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 25 Dic 2010 02:26
Ubicación: Portugal, Lisboa

Alimentacion...

Mensaje por DavidG »

Usted puede comprar en la tienda http://www.anthouse.es, muy buena comida.

La parte de los insectos, puede darle de maní Tenebrio.
Usted puede ver lo que está en este sitio: http://www.google.pt/imgres?imgurl=http ... =109&ty=58
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

Alimentacion...

Mensaje por atr153 »

Buenas, e encontrado una tienda donde ya no le quedan tenebrios pero dicen tener grillos y zophobas... que buscando con google se ven muy parecidos a los tenebrios? valdrían estos comos sustitutos de los tenebrios?

alguien que entienda del tema sería de gran ayuda... se crían igual?
Son muy grandes los grillos que se compran para reptiles? valdrían para mis pheidoles aún no son muchas...
ambientao
Pupa
Mensajes: 128
Registrado: 13 Oct 2010 14:11
Ubicación: sevilla

Alimentacion...

Mensaje por ambientao »

yo he recurrido también a los grillos, tanto para reptiles como lara hormigas. Normalmente, en tiendas donde venden tenebrios venden grillos. Son relativamente fácil de criar además, en internet encontrarás mucha información de como hacerlo. De todas formas, por muy viraces que sean tus hormigas, no te merecera la pena criarlos, simplemente comparlos y congelarlos para así ir dándoselos poco a poco. Prueba también con comida para peces, las laminitas esas de colores, y la comida de tortuga, las gambitas esas secas (gambusia creo que se llamaban). Gusanos de seda cuando se acerque le éspoca...se comen muy agusto tanto los gusanos como la mariposa y la crisálida misma. Una cosa, los tenebrios son muy grasos, para los reptiles suelen usarse mas como golosina que como alimento diario, de modo que imagino que para las hormigas será lo mismo. Les has dado agua azúcar?? vamos, o azúcar en grano directamente, que es más limpio, yo se lo suministro así vaya....ya nos contarás!! ah!! y comida de perro, tb suele funcionar...todos los que tenemos perro lo sabemos de sobra...pocar veces se ha quedado mi perra sin comer la pobre por culpa de las pheidole.... :D
ambientao
Pupa
Mensajes: 128
Registrado: 13 Oct 2010 14:11
Ubicación: sevilla

Alimentacion...

Mensaje por ambientao »

ah, los grillos, si tu colonia es pequeña, los congelas y ya está, y lo que sobre lo retiras...que si tienes pocas al principio se asustan y ademas tendrás bajas....de todas formas las pheidole son valientes las tias...si no que se lo digan a mis messor, que ya han sufrido algun ataque.... bond
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

Alimentacion...

Mensaje por atr153 »

Pues no se si decantarme por los grillos, había puesto mi interés en los tenebrios al menos como complemento... en cuanto a todo lo que has dicho de alimentación e probado con todo menos con el pienso de perro y la comida de peces... la azúcar ni la miran...
Responder

Volver a “Pheidole”