mi reina puso huevos ya?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Gaby
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Dic 2010 21:46
Ubicación: Argentina

mi reina puso huevos ya?

Mensaje por Gaby »

Como les vas? bueno finalmente ya se que mis reinas se tratan de esta clase. Ahora bien, la reina q capture ayer y puse en el tubo de ensayo esta con estas dos casi imperceptibles huevitos blancos (creo) que los va poniendo juntitos. puede ser que ya sean huevitos?
Hoy por la mañana murio la primera q capture, la verdad no se porq.. pero encontre otra sin alas :shock: parece q les gusto el patio de mi casa para venir a poner los huevitos jajajaja
aca les pongo la foto para que me den su opinion, es lo mas nitida q pude sacarla.

Imagen
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

mi reina puso huevos ya?

Mensaje por Pitin »

Que clase de hormiga es? Segun el tipo de hormiga si que puede poner huevo sen estas fechas, yo tengo una reina de Pheidole que no para de poner huevos y estamos en invierno. Por cierto en argentina ahora es verano no? entonces si
Última edición por Pitin el 02 Ene 2011 17:28, editado 1 vez en total.
Nunca dejare de sorprenderme...
Avatar de Usuario
Gaby
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Dic 2010 21:46
Ubicación: Argentina

mi reina puso huevos ya?

Mensaje por Gaby »

gracias por la respuesta, si se trata de una reina Pheidole, aca en Argentina estamos en verano con temperaturas que llegan aproximadamanete a los 36°...
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

mi reina puso huevos ya?

Mensaje por Darlatan »

De todas maneras yo estoy en españa(invierno) y mis pheidoles han puesto un monton de huevos y tampoco esque tengan calor; estan en mi habitacion en la que no tengo calefaccion.
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

mi reina puso huevos ya?

Mensaje por atr153 »

Las mias también han puesto ya un montón de huevos
Avatar de Usuario
Gaby
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Dic 2010 21:46
Ubicación: Argentina

mi reina puso huevos ya?

Mensaje por Gaby »

si las dos mias a estas alturas tienen un monton de huevitos..
cuanto tardan en nacer las primeras nurs?
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

mi reina puso huevos ya?

Mensaje por Darlatan »

pues nose, las mias llevan casi un mes y aun creo que no han nacido larvas y si lo han echo son iguales a los huevos aun, nose si sera cosa del frio que creceran mas lento.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

mi reina puso huevos ya?

Mensaje por Biohormiga »

Gaby es de Argentina, aquí hace un calor de locos :lol: .
Pheidole si mal no recuerdo es una especie rápida, asique no creo que tarden más de dos semanas, pero igual no estoy muy seguro, porque nunca crié Pheidoles. Ahora tengo algunas, en grupos de dos o tres reinas juntas, y tienen pelotas enormes de huevos.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Pheidole”