Tipo de Comida!

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

Tipo de Comida!

Mensaje por atr153 »

Buenas, trabajando hoy en el campo... me he dado cuenta de que puedo sacarle algún provecho a la plaga que está habiendo con unos gorgojos gigantes rojos que se comen las palmeras desde dentro... pues bien tras quitar una palmera podrida por estos bichos...

Dentro había multitud de "capullos" con pupas des estos bichos dentro... son gigantescos de unos 3cm o puede que un poco mas... con una cascara muy fina y por dentro es todo viscosidad... e abierto uno por la mitad y mis hormigas se han vuelto locas a salido casi todo el hormiguero y están ahí alrededor y por lo que se ve les gusta y no les cuesta apenas esfuerzo comerlo...

Solo quiero que me digáis si ha sido buena idea o si alguien sabe si son tóxicos... espero que no porque he guardado una buena reserva en el congelador... Bueno como siempre gracias de antemano! ;D y Felices Fiestas !! beer beer
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Tipo de Comida!

Mensaje por muereteja »

Yo no he tenido buena experiencia con capullos, yo de ti los cogeria y e esperaria a que nacieran enonces los medio mataria y se los pondria.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

Tipo de Comida!

Mensaje por atr153 »

Pues creo que ya es un poco tarde... jeje están todos congelados... pero bueno pensándolo mejor creo que los voy a tirar... no les hicieron mucho caso bueno un poco si... pero manchaba mucho y luego el yeso es una cosa que se ensucia con nada y los problemas que puede acarrear esto...
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

Tipo de Comida!

Mensaje por kokeros »

con los capullos no he tenido exito tampoco pero he hecho algo que les ha gustado bastante meteles tijeretas escarabajos(depende de cual hay algunos toxicos) y les uitas las tijeras y mandibulas con unas tijeras para que no haya bajas en tu hormiguero.
y se los das vivos depende del tamaña de tu colonia si son bastantes se los metes solo quitandole las mandibulas.
si son pocas metele el bichejo con solo 2 patas y veras que les encantara al principio se asustan pero se lo comen todo.

feliz año
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

Tipo de Comida!

Mensaje por atr153 »

si si con los bichejos pequeños y vivos es todo un éxito... grillos, moscas, unos bichos que salen de debajo de la madera, cochinitas... creo que tienen que tener larviyas o huevos porque comen con un apetito increíble...
Responder

Volver a “Pheidole”