¿Qué os parece mi nuevo hormiguero?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

¿Qué os parece mi nuevo hormiguero?

Mensaje por atr153 »

Imagen

Buenas! ya que mi colonia de pheidoles tiene unas 30 hormiguillas, decidí hacer un hormiguero... está fabricado con una mezcla de yeso y cemento-cola, del que se utiliza para pegar las losas que al final deja un material que absorbe bien y ademas es mas duro y resistente que el yeso...

La zona de las cámaras medirá alrededor de unos 6cm de alto y unos 9cm de ancho... si os fijáis a los lados hay 2 agujeros pensando en la cantidad de humedad que necesitan los hice ciegos sin comunicarlo con las galerías para poder llenarlos de agua y que se redistribuya mejor la humedad, algo que he copiado de los hormigueros de metra-quilato. Luego la zona de forrajeo no tiene mucho que decir simplemente 2 tapones de leche que hacen de bebedero y comedero...

Solo decir que por ahora las hormigas se las ve muy a gusto y a lo mejor no muy estético pero tiene una muy buena visibilidad!

Espero vuestras opiniones! y no se si le veis algún fallo me gustaría saberlo para corregirlo cuanto antes.

Gracias!
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

¿Qué os parece mi nuevo hormiguero?

Mensaje por Darlatan »

Esta muy bien y mi opinion es de inexperto pero he leido muchos diarios y eso de tener la cola en contacto directo con las hormigas no se si les va a resultar toxico; pero vaya que confirme alguien que sepa mas.
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

¿Qué os parece mi nuevo hormiguero?

Mensaje por atr153 »

No es cola, es silicona acrílica, al principio puse silicona de la liquida pero leí que era algo toxica y la retiré de inmediato y puse la de toda la vida que sale caliente y se seca enseguida y sin olores...
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

¿Qué os parece mi nuevo hormiguero?

Mensaje por angeldezeus »

muy lindo.... me gusta pero los envases que tiene allí están pegados a la escayola??? por q si están pegados lo difícil sera limpiarlos...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

¿Qué os parece mi nuevo hormiguero?

Mensaje por atr153 »

Está todo pensado se quitan fácilmente... por si cria hongos se quita se limpia y listo... al principio estaban fijo pero caí en esa cuestión, y lo solucioné como acabo de decir...
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

¿Qué os parece mi nuevo hormiguero?

Mensaje por Barbatus »

Esta muy guapo, pero has tenido en cuenta que son un tipo de hormiga que cria muy rapido.
depende de la velocidad, se te puede quedar pequeño enseguida
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

¿Qué os parece mi nuevo hormiguero?

Mensaje por atr153 »

Puff... ese dato me ha faltado pero es que con lo pesimista que soy, nunca pienso que va properar tanto como para tenerles que hacer un cambio... jejeje eso si a este tipo de hormiguero lo veo complicado un traslado pero alguna solución habra de todos modos para eso os tengo aquí para cuando me haga falta pediros la ayuda...

PD: ahora mismo estan cogiendo un mini mosquito y metiendolo dentro, la primera vez que lo veo en directo... jeje estoy alucinando! :D happy happy
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

¿Qué os parece mi nuevo hormiguero?

Mensaje por Barbatus »

Tambien ten en cuenta que necesitan mucha humedad, creo que un 75%
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

¿Qué os parece mi nuevo hormiguero?

Mensaje por atr153 »

Esa parte esta mas que cumplida, creo yo... no soy muy experto... ahora están en una zona algo mas cálida... y la parte del cristal tiene gotitas de aire condensado por todas partes... se las ve a gusto con ese tema, fuera al bebedero apenas se acercan como si se abasteciesen con la humedad de dentro...

Eso si los bichos todo para dentro... los mutilan, comen y luego los sacan, menos una tijereta que lleva dentro unos 5 días y eso que me tiene mosqueado pero aun tengo fe en que la saquen... esperemos... :S
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

¿Qué os parece mi nuevo hormiguero?

Mensaje por Barbatus »

La tijereta esta viva o muerta?, te lo digo por que son carnivoros y cazan de todo
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

¿Qué os parece mi nuevo hormiguero?

Mensaje por atr153 »

Estava muerta y previamente congelada! ;D pero nada que no la sacan lo mismo aún le estan sacando algún provecho...
Responder

Volver a “Pheidole”