A partir de cuando...

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

A partir de cuando...

Mensaje por atr153 »

Buenas a todos! Mi duda es... que llevo alrededor de una semana o 2 con mi colonia de pheidoles por ahora parecen contentas e el hormiguero donde las he puesto... comen bastante sale aprox. a 1 mosca cada 2 o 3 dias aunque ahora llevan con una tijereta casi unos 4 dias ya que es mas grande...

Lo que me gustaria saber es para cuando me podría poner la reina sus primeros huevos? Los podría poner por estas fechas o esta especie tambien preferira esperarse un poco más volver a crear descendencia? Cave decir que aunque esten algo tranquilas siempre hay alrededor de unas 3-5 alrededor del bicho que en ese momento tengan de sustento y fuera salen poco pero de vez en cuando se ve alguna que otra rondando el exterior...

Bueno espero me sepais aclarar mis dudas! Gracias de antemano!

beer
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

A partir de cuando...

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Lo primero, ¿a qué temperatura están?
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

A partir de cuando...

Mensaje por atr153 »

Con exactitud, no sabría que decirte... a temperatura ambiente en Málaga... Un poco de fresco al atardecer y por la noche pero sobre al medio día o así rondaran los 17ºC
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

A partir de cuando...

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Pues si las pones en un lugar que estén a una temperaturo de unos 25º, criarán muy rápido y pondrán huevos antes... además, Pheidole pallidula es una especie a la cual, si le evitas la hibernación, generalmente no sufre consecuencias negativas... :wink:
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

A partir de cuando...

Mensaje por atr153 »

Si alguien mas me puede ratificar esto un poco... pero si es así muchas gracias... voy a planear algo... aunque no se que aré...
no se si en un cajón envuelta en ropa... pero se extresarían mucho cada vez que las mire quitando tanta cosa de encima... encima del router se condensa mucho la humedad de dentro del hormiguero y me da miedo no vaya a ser que se me ahoguen... pero a lo mejor dejo un tiempo para que no haya mucha humedad y las planto encima del router... que pensáis? alguna alternativa mejor?
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

A partir de cuando...

Mensaje por Barbatus »

Yo tengo mis messor dentro de un armario en mi habitacion y estan siempre a unos 22/23 grados.
Creo que con que esten en algun lugar resguardadas del frio suficiente, aqui rondan los 9 y 10 de media por la noche.
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

A partir de cuando...

Mensaje por muereteja »

Mi pheidoles este año ni hivernaron, por lo menos es lo que mi me pareció, ahora estamos a menos de 20 grados en mi casa y no veas lo que esta de activa mi colonia de pp. Si quieres puedes ponerle un extra de calor pero lo general es dejarlas en hinvierno descansar, piensa que la reina tiene que reponer fuerzas por un tiempo.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

A partir de cuando...

Mensaje por Darlatan »

Bueno yo aporto la poca experiencia que tengo, hace unas 2 semanas me llego una colonia poliginica de anthouse de pheidoles padillula siempre lo digo porque me siento orgulloso de que lo sean xD; llegaron las dos reinas y unas 20-30 obrera con 0 huevos, se tiraron como una semana sin hacer nada, hara pocos dias vi que una obrera tenia algo en la boca y ahora la pelotita es del tamaño de una obrera, las tengo en mi cuarto que hace bastante rasca, de vez en cuando pongo el calefactor asi que la temperatura fluctua y ultimamente tengo cuidado de cerrar todas las ventanas; hoy mismo he tapado el lugar donde estan con un trapo; sin duda con una temperatura mayor a 18 grados creo que pondran huevos; aparte de eso no comian apenas y ultimamente muchas moscas comunes y de la fruta.
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

A partir de cuando...

Mensaje por atr153 »

Gracias por vuestra colaboración ! Me está sirviendo de mucho ! :D
Responder

Volver a “Pheidole”