No me comen

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

No me comen

Mensaje por Darlatan »

Buenas tengo una colonia hara una semana, nada mas llegar me dio la impresion que tomaban liquido cn azucar y que vaciaron un tenebrio en la sala de forrajeo, nose si en dos dias el tenebrio es normal k solo quede piel; pero no les he vuelto a ver comer; moscas ni las tocan, tenebrios no parecen que quieran mas, migas de pan nada, nueces nada; trocitos de caramelo nada; lo unico que les he visto meter en el interior fue un bicho verde cn alas blando que convirtieron en bolitas verdes que aun les quedan unas pocas, seran unas 20 obreras cn 5 soldados, pero siendo invierno me da cosa que mueran sin nada en el almacen.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

No me comen

Mensaje por xcom »

ellas no almacenan, eso solo lo hacen las messor y puedo que alguna mas, es normal que hibernando apenas tengan hambre, al principio te han comido por que yo, las alimento lo justo...^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

No me comen

Mensaje por Darlatan »

ok, entonces no me preocupare probare una vez a la semana, por suerte voy bastante al campo y siempre es facil encontrar algun bichejo; me he dado cuenta que de un agujerito de la pared de mi terraza salen tb pheidoles pero estan son mas rubias que las que me regalaron en anthouse son otra especie? son totalmente igual solo que rubias en lugar de morenas; vivo en Granada; les he dado lo que no han querido mis pheidole y han salido la tira a jalar, hoy hace un dia soleado; voy a darle tb de comer a ver si en tiempo de vuelos me pillo unas reinas ^^.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

No me comen

Mensaje por xcom »

las reinas junio, te quedan tela, sobre la especie pues si, en europa solo hay una especie nativa de pheidole, que es pheidole pallidula, no te puedes fiar del color para identificar, hay muchas especies que son Bicolores.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

No me comen

Mensaje por Darlatan »

Las pheidole de mi terraza si guardan lo que les doy pero parece que son muchas, puede una colonia almacenar o no segun los miembros que tengan? ni miran la comida las mias mientras que las otras parece que se les va la vida.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

No me comen

Mensaje por xcom »

lo que haran es trocear la comida y llevarla al nido para ser consumida por ellas y las larvas, las larvas de esta especie mastican por si mismo, y les ponen trocitos de alimento en la boca que ellas van comiendo. las otras son salvajes, y las tuyas estan acomodadas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

No me comen

Mensaje por angeldezeus »

xcom escribió:ellas no almacenan, eso solo lo hacen las messor y puedo que alguna mas, es normal que hibernando apenas tengan hambre, al principio te han comido por que yo, las alimento lo justo...^_^
hola xcom cuanto es alimentarlas lo justo??? yo tengo una colonia de pheidoles aproximadamente 100 individuos y aun no se cada cuanto alimentarla ni en que cantidad... una gota de agua miel dos gotas o tres?? 1 mosca de fruta? cada cuanto?alimentarlas solo 1 vez por semana dos tres veces a la semana?? yo les alimento ínter diario y parecen muy hambrientas hay días en que las dejo hasta ver las larvas blancas sin alimento y allí les coloco alimento... pero no se si eso estará bien
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

No me comen

Mensaje por Darlatan »

Ya me he quedado mas tranquilo, han metido 2 trocitos de nuez en la sala de la reina y estaban comiendo varias; probé también a darles un minitrocito de lomo embuchado por si les gustaba, jeje les encanta por ahora lo han visto 2 obreras y ni van a avisar se están jinchando, que gourmets!
Responder

Volver a “Pheidole”