Habitat compartido

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
kujao
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ene 2009 19:22
Ubicación: barcelona

Habitat compartido

Mensaje por kujao »

Tengo una pequeña colonia de messor barbarus" entre 40 y 50" y una algo mayor de pheidole Pallidula entre 150 y 200 obreras mas un montonazo de huevos,larvas y demas.Imagen las tengo en este hormiguero..El yeso que se ve al fondo es donde estan alojadas las messor.Tiene como unos 20 cm de alto por 6 ancho tiene una entrada en el frente y otra en lo alto hasta el momento han controlado bastante bien a las "pequeñas :evil: ca,,,nas" solo alguna que otra baja en la entrada del nido....Las pheidole estan a parte de por todos lados :lol: instaladas en varios sitios van cambiando segun la humedad ahora estan alrededor del captus que aunque lo riego casi a diario no les molesta en nada el agua porque la hecho con un espolvoreador y es muy fina. Hasta aqui todo bien pero el problema creo que lo tendre cuando las pheidole empiecen a crecer en numero bastante mas ya se ven muchas de estas pequeñas rubias muy diminutas por todos lados,,,acabaran con mis messor?????? Tiene bastante espacio para todas hasta el momento pero el numero crece las controlo bastante bien con el alcohol.talco....pero hay algo mas efectivo??????..
Algunas fotitos...
ImagenComo podeis observar la camara es malisima lo siento..
ImagenDebajo de esto esta instalada la mayoria de la colonia de pheidole
Imagen En esta jeringa tenemos sirope de fresa y en el comedero de yeso azucar con solo unas gotas de agua..que por cierto cada vez que se atiborran de sirope se empiezan a arrastrar todo el cuerpo por el suelo y a dar golpecitos sobre todo las messor haber si puedo captarlo en video y lo pongo es muy curioso..
Imagen
Espero que os guste y que me deis algunas ideas de como puedo mejorarlo..gracias beer Por cierto la "pecera" mide 57*57*30 cm..
Aprovechando el espacio hemos hechado un monton de tijeretas grande y pequeñas que hemos recolectado jajaj...
La solucion mas facil...es el mejor resultado.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Habitat compartido

Mensaje por xcom »

uff, deberias separarlas, porque las pheidoles a la larga van a exterminar a las messor, no es nada bueno mezclar habitats de especies, sobre todo si una es cazadora como las pheidole, sobre las tijeretas OJO, pues son onmivoras y por tanto cazadoras, si ven una obrera de messor ñam ñam.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
kujao
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ene 2009 19:22
Ubicación: barcelona

Habitat compartido

Mensaje por kujao »

Si saco las messor serian tambien un problema las tijeretas para mis pheidole???? o se convertirian en comida.
La solucion mas facil...es el mejor resultado.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Habitat compartido

Mensaje por xcom »

las pheidole veo difícil que cacen a una tijereta, lo contrario si puede pasar, lo malo es que alguna llegue donde este la reina y se la coma...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Habitat compartido

Mensaje por xauxa »

¡Caramba! Aquí puede pasar de todo. Messor con Pheidole, como ya ha dicho xcom... mal asunto, ya contarás. :shock:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

Habitat compartido

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Puede tambíen pasar como le ha pasado aquí:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=20997
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Habitat compartido

Mensaje por angeldezeus »

tenias que haber preguntado antes de juntarlas... quizás ahora estén bien pero el lugar es pequeño para dos colonias ademas las pheidoles son muy rápidas reproduciéndose tarde o temprano llegaran a ser las reinas de ese hormiguero asi q lo ideal es que retires a las messor de inmediatopor ahora se esconden bien pero no sera así siempre...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
kujao
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ene 2009 19:22
Ubicación: barcelona

Habitat compartido

Mensaje por kujao »

angeldezeus escribió:tenias que haber preguntado antes de juntarlas... quizás ahora estén bien pero el lugar es pequeño para dos colonias ademas las pheidoles son muy rápidas reproduciéndose tarde o temprano llegaran a ser las reinas de ese hormiguero asi q lo ideal es que retires a las messor de inmediatopor ahora se esconden bien pero no sera así siempre...
la verdad es que tienes razon.Pero por probar no perdia nada excepto una mini colonia de messor..............Ya las he sacado y la verdad es que habian tapado bastante bien las entradas pero como estas pequeñas se las saben todas he seguido vuestro consejo:Gracias a todos ..Y aprovechando ¿hay alguna especie que conviva con otra sin tener semejantes matanzas?...... beer
La solucion mas facil...es el mejor resultado.
Avatar de Usuario
kujao
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ene 2009 19:22
Ubicación: barcelona

Habitat compartido

Mensaje por kujao »

La verdad es que hasta la semana pasada no habia visto el problema....Creia que llegarian a evitarse...
En cuanto a las tijeretas tengo que deciros que solo eran unas 4 o 5 grandes y entre 8 u 9 mas pequeñas ( estaban casi todas las cabezas en una esquina) segun mis cuentas solo quedaran 3 o 4 las messor? las pheidole? no se quienes habran sido porque pero creo que debo de agradecerlo asi tendre a mi pequeña rubita mas segura..no sabia que las tijeretas comiesen hormigas...
Ahora intentare tener una colonia de los tipicos (cortapichas) no se realmente como se llamas son esos animalitos plateados que andan por las paredes blancas en cualquier grieta creo que buscando oscuridad..Un saludazo a todos. beer
La solucion mas facil...es el mejor resultado.
ambientao
Pupa
Mensajes: 128
Registrado: 13 Oct 2010 14:11
Ubicación: sevilla

Habitat compartido

Mensaje por ambientao »

Las pheidoles arrasan, ya leiste lo que me pasó a mi la semana pasada....reconozco que les he cogido bastante manía, despues del accidente no he conseguido aún eliminarlas de mi cuarto, estan por todos lados las muy :evil:
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Habitat compartido

Mensaje por muereteja »

Si querias hacer un terrario multiespecie deberias haber cogido otras espcies como las alphanogaster o formica. PP en un hormiguero de ese tipo fatal para las demás son expertas cazadoras.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Responder

Volver a “Pheidole”