Traslado Exitoso

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

Traslado Exitoso

Mensaje por atr153 »

Buenas... hice caso a lo que me dijeron y utilice silicona acrílica en vez de la líquida que olía muy fuerte...

Pues puse a la colonia y al principio no hubo mas que algunas exploraciones... pero las dejé como si nada y por la noche han debido irse todas porque me he levantado y miro en tubo de ensayo y para mi sorpresa no había nada... levanto el papel de encima de las cámaras y ahí estaban se han situado en un estrecho pasillo y están todas apelotonadas supongo que el frío...

por cierto las pheidoles hibernan? es que es algo que no me ha quedado claro ni en las faqs ni leyendo por aquí...
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

Traslado Exitoso

Mensaje por atr153 »

Ya han atrapado su primera mosca, la han metido dentro del hormiguero y creo que tratan de despedazarla pero le cuesta mucho trabajo...
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Traslado Exitoso

Mensaje por xauxa »

atr153 escribió:por cierto las pheidoles hibernan? es que es algo que no me ha quedado claro ni en las faqs ni leyendo por aquí...
Todas las hormigas de la zona de la tierra donde hay inviernos y veranos (la nuestra) hibernan. Lo que pasa es que en cautividad (dentro de una casa con calefacción) no se enteran demasiado de la película y siguen activas como si nada.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Traslado Exitoso

Mensaje por mendelius »

Atr153, para cuando tengas un rato largo, habla de hibernación de Pheidole :wink: :
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... cci%C3%B3n
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Traslado Exitoso

Mensaje por xauxa »

Hombre, mendelius, desconocía este post y ¡está muy bien! Queda claro que las Pheidole pertenece a las hormigas del grupo "Quasi-heterodinámicas" que aguantan el invierno como pueden, hibernan en un estado de coma frío y pueden sufrir bastantes bajas durante el invierno.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Responder

Volver a “Pheidole”