Buenas!

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

Buenas!

Mensaje por atr153 »

Pues primero de nada, agradecer a Xcom el envío de 2 colonias por su parte... increible fueron pedidas ayer y hoy a las 9:30 ya estaban en casa... efectividad al 100%

son 2 colonias 1 de pp y otra de ln

La de las pheidoles tiene gran cantidad de hormigas, pero lo que no veo en ninguna de las 2 son huevos, larvas ni pupas... es normal verdad?

mi pregunta básicamente es...¿ Qué hago ahora? Las lasius creo que las aguantare mas teimpo en el tubo de ensayo porque aun son solo unas 9 y esta especie tengo entendido que hiberna así que las alimentare comopueda este tiempo y más adelante las traspasare...

Pero las pheidoles son bastante no ibernan o almenos no tanto como otras especie y su alimentacion al tratarse de insectos o líquidos dulces no tengo ni idea de como proporcionarselo sin quese escape alguna... que tamaño de hormiguero me recomendais?

Estoy abierto a cualquier tipo de consejo que me queráis brindar...

Como:
cambiarlas si o no, en el caso de no cambiarla algún consejo sobre como alimentarla en estas condiciones un poco dificiles...

Introducirles algún tipo de alimento tipo insecto, previamente congelado no me quiero ariesgar, o simplemente por ahora aguantar con líquidos dulces?

En cuanto al humedecimiento de su hormiguero si es el caso de que me recomendais trasladarlas e pensado en un tuperwore(o como se escriba) tipo petri creo que así lo llamais... e ingeniarmelas para que dentro de las cámaras le llegue un tubo con algodon humedecido por el tema de que estas hormigas necesitan bastante humedad a la par de que en el forrajeo pondre una serie de hoyos en el yeso a modo de bebederos que a su vez humedeceran el yeso porque tambien abosverá parte de dicha agua...
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

Buenas!

Mensaje por atr153 »

A nadie se le ocurre nada?... A ver si algún experto o almenos aficionado a esta especie me muestra un poco el camino! ;D
Avatar de Usuario
mie
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 03 Jul 2009 19:23
Ubicación: Valencia/salamanca

Buenas!

Mensaje por mie »

Como norma general se recomienda mantenerlas en el tubo de ensayo hasta que al intentar alimentarlas se desborden queriendo escapar. cuántas tienes en el tubo? si puedes abrir aunque sea un instante para echarles algún cacho de mosca o bicho pequeño, manténlas hasta que la colonia se ponga un poco más fuerte. Otra cosa que puedes hacer es introducir entre el algodón y el cristal una jeringuilla con aguja para echarles una gotita de agua azucarada o con miel.

Cuando llegue el momento de pasarlas a un hormiguero, ten en cuenta que necesitan bastante humedad y en caso de que te descuides se quedan secas :(
También necesitarán un hormiguero pequeño, de lo contrario corres el riesgo de que no encuentren el papeo..

Yo los hormigueros que he usado con pheidoles han sido de metacrilato y me han ido muy bien.

Un saludo y suerte :D

pd. en el asunto es mejor que indiques algo de información sobre el tema!
Responder

Volver a “Pheidole”