urge

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

urge

Mensaje por Galaxy »

hola, en mi colonia de pheidoles hace dos días había una alta cantidad de ninfas y anoche cuando las revise habían muchas bajas y recién nacidas pero muchas menos que la cantidad que debería haber sido saliendo de las ninfas y ahora la reina tiene 2 o 3 obreras como máximo a su mando... que debo hacer??
no escribí en el diario porque nadie comenta nada.. ahora pondré lo sucedido en el, pero por favor ayúdenme!!!
el diario esta en i firma dice pheidole y abajo el diario ahí es donde deben entrar, GRACIAS!!
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

urge

Mensaje por angeldezeus »

la reina esta en un hormiguero o en un tubo??? si esta en hormiguero la humedad pudo ser la causante las pheidole necesitan mucha humedad
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

URGE!!!

Mensaje por Galaxy »

hola, ya e humedecido el yeso, hace unos días parecía haber unos huevos pero esta reina solo dispone de 2 obreras y 1 soldado después de la tragedia, podría sobrevivir??
hace dos dias otra de mis colonias de pheidole fue atacada por hormigas argentinas de mi jardín y a sobrevivido solo la reina, la he puesto en un tubo de ensayo y creo que puso huevos pero no los cuida que puedo hacer?? se me ha ocurrido capturar pheidoles salvajes de la misma especie, pero podrían matar a la reina no??
gracias y saludos
tu eres el creador ...
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

urge

Mensaje por im.for.dj »

en pheidole jamas he intentado la adopcion, tal vez si pueda servir pero es muy riesgoso, de tu otra colonia pues puede ser que si sobrevivan ya que no se quedo sin obreras la reina, ademas mencionas que nacieron nuevas ais que no te preocupes muchos y dejalas tranquilas humedecelas mas periodicamente y dales alimentos con alto contenido proteinico o energetico
saludos
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

urge

Mensaje por Galaxy »

gracias por tu aporte, espero que se pase alguien experto para que me explique lo de la adopcion...
saludos
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Pheidole”