Problemas de humedad en acri.

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
jotilla
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2010 05:17
Ubicación: madrid

Problemas de humedad en acri.

Mensaje por jotilla »

Holas, ya estoy aqui preguntando de nuevo :roll:

He realizado el traslado de unas pheidole a un acri de 10x10. En los 2 primeros dias parecia que todo iva bien pero al 3 me han aparecido 2 cadaveres arrugaditos, por lo que supuse que era la humedad, les he puesto un algodon humedo en la zona de forrajeo y se han trasladado todas reina incluida al lado del algodon, por lo que supongo que estaba en lo cierto con la humedad..
-¿Cuando intento poner mas agua en la esponja esta rebosa, aflojo un poco los tornillos a ver si lo soluciono?
-¿Alguna otra solucion / causa del problema?

Muchas gracias por adelantado! clap
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

Problemas de humedad en acri.

Mensaje por Lonami »

No tengo ni idea del porque de ese fallo de humedad, el algodon hay que hecharle agua hasta que veas que entre las planchas de meta empieza a pasar a malas penas de agua (osea que se vea que empieza a pasar pero que no llegue a las camaras el agua) o eso tengo entendido O.o
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Problemas de humedad en acri.

Mensaje por xcom »

pon una foto. si fuera por falta de humedad moririan todas no solo 3, eso es normal si han echo un traslado o si las has recibido hace poco, que por estres algunas mueran, el que se hayan ido al algodon pues si es la zona con mas humedad ahi estaran, y tambien les servira para ocultarse seguramente.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Problemas de humedad en acri.

Mensaje por mendelius »

Por si la esponja no chupa agua, puedes intentar poner unas gotas entre las capas de acrílico, seguramente se filtrarán las gotas entre las capas. Otra idea es poner un algodoncito mojado (no mucho) en la zona de forrajeo para que al menos beban.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Problemas de humedad en acri.

Mensaje por muereteja »

Para solucionar tu problemadeberias utilizar una jeringuilla y que enajará en el hueco donde está la esponja y meter el agua a presión seguro que así que el agua se filtra entre las planchas de acrílico y vuelven al hormiguero.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
jotilla
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2010 05:17
Ubicación: madrid

Problemas de humedad en acri.

Mensaje por jotilla »

Gracias por las respuestas :D

Tengo que poneros una foto pero estos dias ando un poco liado.
El caso es que es posible que sea por el traslado, ahora, despues de la respuesta de muereteja me doy cuenta de que la jeringuilla no ajusta completamente :roll: asi es que va a ser por eso, voy a ver si la afilo un poco y humedezco algo mas =)
El algodon lo voy a mantener hasta que se seque y asi veo como tienen de humedo el ambiente que la verdad a simple vista parece que esta correcto.

Ya posteare las nuevas en esta semana =)

De nuevo gracias por responder!!!
Responder

Volver a “Pheidole”