Fugas pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Fugas pheidole

Mensaje por Tyler »

Hola a todos!

Tengo una colonia con muchas de estas "cabronas" y se me escapan continuamente. Las tengo en un hormiguero calcado al AntHouse Ytong 30x20cms pero de escayola. No paran de abrir nuevas galerias y escaparse y no se que tipo de hormiguero debería hacerles. A demás es complicado hacer una tapa con la suficiente hermeticidad para que no se escapen las muy %$·@¬€!!

Si alguien sabe como ahorrarse estos problemas estaré encantado de oirlo.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Fugas pheidole

Mensaje por xcom »

hombre escayola... ya se sabe, ami eso me paso aya por 2002, buenos tiempos aquellos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
zalcalium
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 03 May 2010 03:44
Ubicación: avila

Fugas pheidole

Mensaje por zalcalium »

wenas compañero...

hace unos meses el compañero eaglescreen me regalo unas minicolonias,entre ellas unas messors que puse en un taper con galerias en escayola y un cristal encima para verlas,,al ver que me tunelaban todas las galerias lo que hice fue verter una parte de cola blanca de carpinteros en 2 partes de agua,,con un pincel di dos manos dejando secar la primera por todas las galerias,,esta al secarse se queda dura como el plastico...

si bien es cierto que intentaban morder y hacian algunas muescas,no lograban pasar de una galeria a otra y consegui frenarlas...no te puedo asegurar que hubiese durado pues a los dos meses las cambie a otro hormiguero y no se si con el paso del tiempo podrian buscar la cuyuntura y romper como lo hacian.

estas messor lo roen casi todo.
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Fugas pheidole

Mensaje por Tyler »

pues a mi mi messor se portan muy bien en este sentido. Las que no logro controlar son las pheidole, que además es complicado construir una tapa lo suficientemente hermetica. Tomo nota de lo de la cola de carpintero gracias!
Avatar de Usuario
TitoHarris
Rey
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2008 12:38
Ubicación: Barcelona

Fugas pheidole

Mensaje por TitoHarris »

Yo te aconsejaría un tipo Ozo o Finwes

Un tupper con escayola para las galerías, cámaras... y éste conectado a su vez a otro que haga función de cámara de forrajeo.

Por cierto, de las Messor que me pasaste hará ya año, año y medio :? (o más no recuerdo) me quedé con una colonia, las otras las fuí regalando y la Reina la palmó hará poco más de una semana :( . behead
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Fugas pheidole

Mensaje por Tyler »

Ostias!! Tu eres el chico con el que quedé en la boca del metro de Vall d'Hebron?

Solo te quedaste una colonia de las 9?
Avatar de Usuario
TitoHarris
Rey
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2008 12:38
Ubicación: Barcelona

Fugas pheidole

Mensaje por TitoHarris »

Sips :wink: .

Solo pedía una, y me quedé con tres, las otras las repartí.

De esas tres, hará unos meses que dos las regalé a una chica de Ciudad Real y me quedé con una, que murió ahora hace poco.

Hoy mismo ha habido vuelos en Bcn, he cogido una reina en la UAB y he visto bastantes machos por barcelona capital, pero ninguna otra reina. (la verdad es que tampoco he buscado mucho)

Intentaré a ver si esta reina acepta las pupas que quedan de tu antigua reina (provaré de poner todas las pupas y larvas -si es que quedan larvas- un rato en la nevera, pondré la reina también en la nevera y después las juntaré a ver que pasa).

en el peor de los casos la nueva reina se comerá a las pupas y así cogerá fuerzas, si las ignora se las daré a las Phiedole y Tetramorium a ver si se las comen/crían.
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Fugas pheidole

Mensaje por Tyler »

Tengo unas pocas reinas de messor para regalar, pues tengo dos colonias y no me interesan. Si te interesa solo tienes que pasarte una tarde por la vall d'hebron.

Saludos!!
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Fugas pheidole

Mensaje por muereteja »

Que bien, regalan messor xD, muy buena especie y facil de cirar menudas alegrias me dan a mi a diferencia de mis pp que son tambien unas hijas de su madre, en mi caso estan eun hormiguero de metacrilato, pero hasyta de ahy consiguen escaparse, basta de que sin querer no aprete bien la tapadera para que tenga que matar a 20 porwu elas veo correteando por la mesa, pobre de ellas, me dan pena. Mi consejo es que si quereis tener pp vigilad mucho y los hormiguero de metacrilato pero bien ajustados porque con que dejes medio milimetro sin cerrar lo encontraran y por hay se escaparan.

Pero dejando eso de lado tambien dan muchas alegrias sobre todo cuando se ponen a comer.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Fugas pheidole

Mensaje por Tyler »

Ya ves! Menudas carnicerías protagonizan mis pekes!

El problema es que no tengo ni tiempo ni herramientas para hacer uno de metraquilato. Tendré que comprarme uno aunque me gusta infinitamente más hacerlo a mi gusto y conforme a mis necesidades (aunque meta la pata a menudo. pero así es como se aprende).

Saludos!
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

Fugas pheidole

Mensaje por Lonami »

Como te han dicho ahi arriba... si quieres currarte un meta y no dispones ahora de tiempo hazte un tipo Ozo que mejor sellado que el del taper aun no he encontrado. Aunque por ahi lei de uno que le tunelaron hacia dentro y le hicieron una camara en el centro de la escayola y por lo tanto no las veia xD
Avatar de Usuario
TitoHarris
Rey
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2008 12:38
Ubicación: Barcelona

Fugas pheidole

Mensaje por TitoHarris »

Tyler escribió:Tengo unas pocas reinas de messor para regalar, pues tengo dos colonias y no me interesan.
Ya tengo una reina, de momento, gracias igualmente.

A ver si saca nursers antes de invernar... :?
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

Fugas pheidole

Mensaje por Lonami »

Tengo una dudilla, alguien ha conseguido controlar a las pheidoles con anti-fugas? o estas es mejor sellarles el hormiguero a cal y canto si hace falta? xD
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Fugas pheidole

Mensaje por srenau »

Lonami escribió:Tengo una dudilla, alguien ha conseguido controlar a las pheidoles con anti-fugas? o estas es mejor sellarles el hormiguero a cal y canto si hace falta? xD
Yo lo hice con aceite mineral. El problema es que las pequeñas obreras se quedan pègadas y mueren. Pero escaparse, ninguna.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

Fugas pheidole

Mensaje por LeeSmolin_mos »

srenau escribió:
Lonami escribió:Tengo una dudilla, alguien ha conseguido controlar a las pheidoles con anti-fugas? o estas es mejor sellarles el hormiguero a cal y canto si hace falta? xD
Yo lo hice con aceite mineral. El problema es que las pequeñas obreras se quedan pègadas y mueren. Pero escaparse, ninguna.
Por eso es mejor cerrarlas a cal y canto, porque aseguras que no haya bajas y es más seguro que no se escapen... :D
Responder

Volver a “Pheidole”