Las pheidole y su agresividad

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Qsil
Obrera
Mensajes: 191
Registrado: 10 Abr 2010 00:12
Ubicación: Oviedo

Las pheidole y su agresividad

Mensaje por Qsil »

Hoy echándole de comer a las peques, estaba dándoles drosophilas medio congeladas (me gusta ver como hacen llamamientos a las armas y salen todas :P) y he visto que a veces se confunden de objetivo cuando rodean a su presa... me ha pasado varias veces ya, viene una nueva al "botín" y se lanza a morder lo primero que encuentra, que resulta ser la antena de una compañera, pues bien, es imposible soltarlas... he dado con el método¹ para desengancharlas pero... vaya plan, os pasa a vosotros también?


¹: Les tiro una gota de agua encima y las medio ahogo hasta que se sueltan, luego las pongo encima de escayola y en 10 segundos están otra vez por ahí a lo suyo, ni pinzas para separarlas ni golpecitos ni nada...
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Las pheidole y su agresividad

Mensaje por mendelius »

Buen truco. :wink:

Qsil, "El pacificador". :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Las pheidole y su agresividad

Mensaje por Guillermo22 »

jajaja :lol: :lol: Estan tan entusiasmadas en atacar que se atacan entre ellas sin darse cuenta.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Las pheidole y su agresividad

Mensaje por Darkmistery »

suele ser por los olores, se impregnan algunas obreras con el olor de la presa y las otras no saben distingir en ese momento :lol:
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Las pheidole y su agresividad

Mensaje por T-REX »

tambien suele ser por lo rapido que quieren atacar que mas de una vesz e visto que salen corriendo con la boca abierta a pegar el mordisco y le dan a lo primero que encuentran sea un palo, piedra, la presa o una de las suyas :shock: :lol: .
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Las pheidole y su agresividad

Mensaje por alberto_enfermero »

Si te digo la de "ñascos" que se meten las F. pratensis entre ellas cuando les meto algún bicho... :twisted: :twisted:
Pero como son tantas, pues no me preocupo demasiado :roll: :roll:

Es un buen método eso de meterlas en agua!
Hay veces que cuando metes muestras en alcohol se quedan enganchadas y es una historia luego para separaras.

muchas gracias! clap
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Las pheidole y su agresividad

Mensaje por Darkmistery »

yo coji unas muestras del campo y no me duraron para la vuelta, se descuartizaron entre ellas, aguantando la calor para nada, jodias pheidoles :lol:
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Las pheidole y su agresividad

Mensaje por T-REX »

son muy agresivas si son capaces de matar una mantis religiosa adulta viva en cuestion de 30 minutos, y no lo digo porque me lo allan dicho lo digo porque mas de una vez las e alimentado con mantis y a habido una buena cazeria.
Última edición por T-REX el 29 Ago 2010 04:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xRubenx
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 22 Ago 2010 23:48
Ubicación: Javea

Las pheidole y su agresividad

Mensaje por xRubenx »

lo veo interesante xD
Records:

Costruir hormiguero
Tener hormigas
Tener Reina
Conseguir mas de 50 hormigas x
Mi diario Camponotus micanshttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19946
Como ven tengo pocas cosas pero tiempo al tiempo :D
Responder

Volver a “Pheidole”