Pheidole comiendo grillo

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
el_bicicletero
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 29 Mar 2009 20:10
Ubicación: gijon

Pheidole comiendo grillo

Mensaje por el_bicicletero »

Pues vereis mi hermano pequeño tenia un grillo de campo adulto que habia cojido hace 2 meses y esta mañana al levantarse vio que habia muerto entonces le propuse la idea de echarselo a sus hormigas que son las Pheidole y dijo que si y fue expectacular porque estabamos acostumbrados a echarles pequeñas moscas, nueces y agua azucarada pero de verdad os digo que teneis que probar a echarle algun bicho de tamaño considerable para ver como a los 5 minutos de echarselo ya estaba rodeado por 30 o 40 pheidoles happy
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Pheidole comiendo grillo

Mensaje por maestrogabi »

Cuidado con echarles insectos demasiado grandes, si se lo llevan al interior del hormiguero puede acabar descomponiéndose en las galerías, dando un aspecto desagradable a tu colonia.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Pheidole comiendo grillo

Mensaje por Darkmistery »

y hongos, acaros etc...
Avatar de Usuario
el_bicicletero
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 29 Mar 2009 20:10
Ubicación: gijon

Pheidole comiendo grillo

Mensaje por el_bicicletero »

En realidad lo tengo bastante estudiado eso ya que de la caja de forrajeo a el hormiquero hay solo un pequeñisimo agujero para que las pheidole no puedan pasar trozos demasiado grandes :lol:
Avatar de Usuario
RuffO
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2008 20:08
Ubicación: Almería

Pheidole comiendo grillo

Mensaje por RuffO »

Lo impresionantes es ver a cientos de pequeñísimas pheidoles en la calle deborando a una cria de pájaro caída del nido :shock: :shock: :shock:
cuando lo vi me quedé "flipao"
No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Pheidole comiendo grillo

Mensaje por Tyler »

yo les echaba moscas cerca de un avipero y cuando la mosca estaba llena de pheidole bajaba una avispa y se la llevaba. Les costaba alzar el vuelo y supongo que las hormigas debían pelear por su merienda en pleno vuelo porque las avispas siempre paraban en una hoja cercana para limpiar la mosca de hormigas y llevarsela de nuevo tranquilamente. las avispas son la leche!!
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Pheidole comiendo grillo

Mensaje por Darkmistery »

No se a que viene pero hace poco vi una reina avispa :roll: era negra, con las patas de avispa y muy larga, sobe todo la parte que conecta el gaster con el torax... me quede con ganas de cojerla pero no llevaba bote :lol:
Myrmidon
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ago 2010 18:51
Ubicación: Málaga

Pheidole comiendo grillo

Mensaje por Myrmidon »

Siguiendo con el offotpic. No es una reina de avispa, es una avispa alfarera. Se llama asi porque construyen nidos de barro donde meten un huevo con alimento suficiente para que la larva se tranforme en pupa. En esta imagen se ve como esta metiendo una araña en el nido aunque el de la foto se lo rompio, dentro se ve otra araña ya mas desgastada.

http://www.sekano.es/wp-content/uploads ... alien2.jpg
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Pheidole comiendo grillo

Mensaje por Darkmistery »

Ahh, claro.. con razon estaba todo el tiempo encima de un monton de barro... que mala es la ignorancia :lol:
Myrmidon
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ago 2010 18:51
Ubicación: Málaga

Pheidole comiendo grillo

Mensaje por Myrmidon »

no se puede saber todo!
yo es que tengo una en mi habitación que la dejo vivir ahí solo viene los veranos y cada verano hace una nueva habitación en su montón de barro. Siempre ponen los huevos en el mismo sitio una vez que encuentran el que le guste. Y son curiosísimas la he visto metiendo orugas más grande que ella y según leí no las mata las paraliza y pone el huevo dentro de ellas
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Pheidole comiendo grillo

Mensaje por Darkmistery »

Pero las alfareras pican? es decir.. tienen aguijon?
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Pheidole comiendo grillo

Mensaje por Tyler »

no sabía que había alfareras en españa. Las había visto en TV pero no pensé que hubiese por aquí. maldita ignorancia
Myrmidon
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ago 2010 18:51
Ubicación: Málaga

Pheidole comiendo grillo

Mensaje por Myrmidon »

No son tan agresivas como las avispas normales (con humanos me refiero) y yo no conozco ninguna picadura de estas, pero picar y tener aguijón sí, así es como cazan a las presas
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Pheidole comiendo grillo

Mensaje por Darkmistery »

Buff, y tienes una en tu habitacion? que asquito! :lol:
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Pheidole comiendo grillo

Mensaje por alihormiga »

Es Sceliphron destillatorium (S.spirifex si no tiene una franja amarilla en el tórax) Aqui son muy comunes y regresan cada año como comentais. Se las puede observar cerca de las piscinas recogiendo barro para construir su nido
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Responder

Volver a “Pheidole”